Noticias

Lo que hay detrás de la fabricación de un producto Apple

En estos días se ha hecho viral un curioso documental de la BBC donde se mostraban las penosas condiciones de trabajo de las fábricas chinas de Apple, donde actualmente se montan todos los iPhone 6, tablets y en general todos los dispositivos que la compañía de la Manzana Mordida ha hecho públicos. Y lo curioso es que no se ha hecho viral por que los trabajadores estén más de 15 horas de jornada, los 7 días de la semana, sino porque la investigación denuncia a Apple de no cumplir las mejoras en lo que se refiere a condiciones de trabajo, que la compañía de la manzana había prometido.

Esta semana se emitió en exclusiva el mismo documental por la BBC donde se estudió minuciosamente cada detalle de estas penosas condiciones de trabajo a las que tienen sometidos a miles de trabajadores. Lo curioso del documental es que no sé entró con la mentalidad de hacer una entrevista a unos cuantos trabajadores, sino que fueron los reporteros los que se hicieron pasar por trabajadores para saber y grabar en primera persona a lo que estaban realmente siéndose sometidos.

En los vídeos grabados con cámara oculta se puede observar una decena de trabajadores que se duermen encima de las cadenas de montaje y se derrumban sobre los dispositivos que están montando, por la falta de sueño.

 

Durante el documental nos podemos fijar entre otros detales, la jornada de 16 horas diarias sin parar, o la opción de trabajar 18 días seguidos sin descanso hacinándose en cada dormitorio hasta 12 personas.

También han salido rumores de que la compañía de Cupertino ha estado comprando estaño en cantidades grandes proveniente de las minas de Indonesia donde trabajan niños día y noche extrayendo este material.

En el final del reportaje se puede confirmar que Apple otra vez más ha incumplido las condiciones de trabajo óptimas para un trabajador en estas fábricas de montaje chinas.

En el siguiente documental se pueden apreciar las condiciones de las que hablamos, documental que fue publicado en Youtube desde el canal oficial de la BBC.

La empresa de la manzana mordida ha querido dar su respuesta al documental, y aseguran estar tanto el jefe de operaciones como Tim Cook , ofendidos por las acusaciones que se hacen en dicho documental.

Jeff William, el vicepresidente oficial de operaciones de Apple, asegura que Apple proporcionó de forma amable detalles sobre las condiciones de trabajo y más características pero la BBC se negó a incluirlos.

William y su equipo de investigación comprobó mediante un sistema de monitoreado a un millón de trabajadores y asegura que el 95% de ellos cumplieron las 60 horas de trabajo semanal que asegura cumplir la ley China.

Apple reconoce el hecho de las acusaciones de comprar estaño a minas ilegales donde día a día se explotan a menores para recoger dicho mineral. Tienen como razón que les sería más fácil comprar el estaño en otro lugar pero dicen estar concienciados de terminar con las minas ilegales y que por eso se han quedado allí. Según William, la compañía ha creado un grupo de trabajo del Estaño cuyo objetivo es acabar con la explotación infantil y de algún modo intentar acabar con estas minas clandestinas.

¿Qué piensas sobre las acusaciones de la BBC a Apple? ¿Te crees lo que ha dicho Apple?

Fuente: The Verge

 

HP ElitePad 1000 G2
Post anterior

Lo último en tecnología: Tablet HP ElitePad 1000 G2

Las mejores aplicaciones para el coche
Siguiente post

Las mejores aplicaciones para el coche

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =