ReviewsTablets

Lo último en tecnología: Tablet HP ElitePad 1000 G2

Intel ha conseguido actualizar la arquitectura de sus procesadores Atom, integrando funcionalidades como el procesamiento “Out of Order” de instrucciones. De este modo, es posible ofrecer más rendimiento que con los Atom anteriores, lo cual abre las puertas a productos potencialmente más versátiles que antaño con formato de tableta y sistema operativo Windows 8.1. La tableta Elitepad 1000 G2 de HP es una de estas tabletas.

Profesional ante todo

La tableta está diseñada y construida prestando atención a todos los detalles. La carcasa de aluminio es excelente, así como la pantalla de 10,1″ y alta resolución. Se maneja con facilidad y su robustez hace que nos olivdemos de prestar excesiva atención a su manejo en lo referente a evitar que le pase algo al dispositivo. El conector de alimentación es propietario, lo cual es poco conveniente en caso de que nos olvidemos el accesorio adaptador. La cámara trasera de 8Mpx hace fotos correctas y usables, y la cámara frontal de 2,1 Mpx permite comunicarse mediante videoconferencias con una calidad correcta.

La clave está en los accesorios de la tableta

Como es habitual, desde HP se ha preocupado de ofrecer accesorios de todo tipo para la Elitepad 1000 G2. Desde una docking con conectividad mejorada como Ethernet, salida de vídeo y puertos USB adicionales, hasta una carcasa con batería integrada que ofrece más protección y más autonomía de trabajo, pasando por un teclado Bluetooth o un lápiz para escribir o firmar documentos. El precio se incrementará, obviamente.

Rendimiento

El punto conflictivo es el del rendimiento. Con un sistema operativo Windows 8.1, es posible instalar aplicaciones como Photoshop. Pero el procesador Atom, a pesar de haber mejorado su arquitectura, sigue estando en un punto de rendimiento complicado. Para aplicaciones de tipo ofimático o como soporte para un CRM o una aplicación de gestión comercial es adecuada, pero para tareas como edición multimedia, no tanto. Eso sí, la autonomía es excelente. Sobre todo usando la carcasa, casi 10 h y 20 minutos en la prueba de PCMark de Futuremark.

Conclusión

Teniendo en cuenta que hay soluciones como  los 2 en 1 con procesadores Core i5 por un precio competitivo y mejor rendimiento, esta tableta es recomendable solo para aplicaciones muy concretas y puntuales donde la autonomía o los accesorios disponibles sean un elemento que confiera valor añadido a la tableta propiamente dicha.

Especificaciónes

  • Procesador: Intel Atom Z3795
  • Memoria: 4 GB
  • HDD: SDD 64 GB
  • Pantalla: 10,1″ 1.920 x 1.200
  • Precio: 797,39€
  • Web: www.hp.es
La aplicacion
Post anterior

La Aplicación de la Semana 10: Cut The Rope: Time Travel

Working Conditions Apple Factory China
Siguiente post

Lo que hay detrás de la fabricación de un producto Apple

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =