Android

Los 7 smartphones con mejor cámara del mercado

¿Quieres conocer los smartphones con mejor cámara del mercado? Te damos los puntos destacados de sus cámaras.

La cámara es uno de los componentes de nuestro smartphone que más utilizamos para incluir en nuestras actividades de ocio y que por tanto cada vez tiene mayor importancia. Aunque por ahora las cámaras de los smartphones no llegan a alcanzar a las reflex (por ejemplo), se puede decir que están dando pasos agigantados en este campo, ya que consiguen introducir todos los componentes en espacios cada vez menores sin objetivos intercambiables ni más artificio. El usuario medio no necesita cámaras fotográficas para hacerse fotos con amigos y familiares, guardar esos recuerdos y fotografiar paisajes, puede hacerlo todo desde su teléfono. Eso sí, siempre con un cierto nivel de exigencia.

En la clasificación de las mejores cámaras en smartphone, vamos a comenzar por el 7º puesto hasta llegar al número uno 😀 ya me me diréis si estáis de acuerdo.

7. LG Nexus 5X

El séptimo puesto es para un Nexus. Resultaría raro que no apareciera un terminal que siempre está actualizado y a la última, pero que en la cámara no suelen destacar. Con este terminal LG consiguió un muy buen trabajo y en él se reconoce perfectamente.

Resolución 12 Mpx  – Sensor: Sony IMX377 Exmor RS  – Apertura f/ 2.0 – Flash: Dual LED y con la posibilidad de realizar videos en slowmotion de hasta 120 fps

LG Nexus 5x

LG Nexus 5x

6. Nokia Lumia 1020

Nokia quiso destacar en este terminal con su cámara y la verdad que lo consiguió. A finales de 2013, pero aun así sigue aquí por méritos propios. Si su sistema operativo hubiera sido iOS o Android estamos seguros de que hubiera sido un gran lider de ventas pero Windows Phone no es atractivo para muchos usuarios. Es un dispositivo pensado para las fotografías y eso no es lo que desea un usuario medio. Si solo quisiera cámara, se compraría una.

Resolución 41.3 Mpx – Sensor: Carl Zeiss Unknown – Apertura f/ 2.2 – Flash: Xenon – Estabilización óptica trasera  – Selfie: 1.2 Mpx (se queda muy corto en selfie)

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

5. Huawei Mate 8

Huawei se cuela en el quinto puesto haciendo temblar a las demás marcas, con una cámara que no tiene nada que envidiar a las grandes del mundo.

Resolución 16 Mpx – Sensor: Sony IMX298 Exmor RS – Apertura f/ 2.0 – Flash: Dual LEDEstabilización digital – RAW – Slowmotion 120.0 fps – Selfie: 8Mpx

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

4. iPhone 6s

iPhone y la su manzana se quedan en el cuarto puesto frente a los dispositivos Android y Windows Phone, no porque tenga una mala cámara, sino porque las siguientes son difícilmente superables.

Resolución 12 Mpx – Sensor: Apple iSight Camera – Apertura f/ 2.2 – Flash: Dual LEDEstabilización de imagen digital – RAW – Slowmotion 120.0 fps – Selfie: 8Mpx

iPhone 6s

iPhone 6s

3. HTC 10

En el tercer puesto nos encontramos al cuidado HTC 10, un terminal que fue presentado rodeado de expectación y que no dejó mal sabor de boca pero que, como en años anteriores, se quedaba un poco por debajo de sus competidores. Aun así en la cámara introdujo algo innovador y que no tardarían en copiarle: el estabilizador óptico tanto en la cámara trasera como delantera (que tenemos que aclarar que no es lo mismo que un estabilizador digital pues éste actúa de manera mucho más correcta).

Resolución 12.2 Mpx – Sensor: Sony IMX377 Exmor RS – Apertura f/ 1.8 – Flash: Dual LEDEstabilización óptica frontal y trasera  – RAW – Slowmotion 120.0 fps – Selfie: 5Mpx

HTC 10

HTC 10

2. Samsung Galaxy S7

El gran gigante Samsung no quiere quedarse por debajo de nadie nunca, pero en este caso lo tendrá que hacer. Con un excepcional segundo puesto y una cámara estupenda, ha sido una decisión difícil dejarlo en el segundo puesto (pero alguien tenia que ganar 😛 ).

Resolución 12 Mpx – Sensor: Sony IMX260 Exmor RS – Apertura f/ 1.7 – Flash: Dual LEDEstabilización optica frontal – Slowmotion 120.0 fps – Selfie: 5Mpx

galaxy s7

Samsung Galaxy S7

1. Sony Xperia Z5 Premium

Este primer puesto ha sido complicado, ya que recientemente conocemos las características del nuevo Xperia X Performance y parece que, por poco, superará a este Z5 Premium. Aún así hemos decidido dar el primer puesto al Z5 por ser un dispositivo en el que ya conocemos lo bien que se comporta prácticamente en todos los aspectos de la cámara.

Resolución 23 Mpx – Sensor: Sony IMX300 Exmor RS – Apertura f/ 2.0 – Flash: Dual LEDEstabilización digital – Slowmotion 120.0 fps – Selfie: 5Mpx

Xperia Z5 Premium

Xperia Z5 Premium

 

Enhorabuena a Sony por el buen trabajo con este terminal y esperamos a poder comprobar los mismos resultados en el Xperia X Performance 😉

¿Opiniones?

Xiaomi_Mi_
Post anterior

Aparecen nuevos móviles de Xiaomi

1366_2000 (2)
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 22

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. José luis
    31/05/2016 at 14:34 — Responder

    No estoy de acuerdo LG debería estar ahí tanto LG G4 cómo LG G5

      • 03/06/2016 at 12:24 — Responder

        En un TOP 8 seguramente si lo hubiera incluido, pero alguno había que destacar, yo probé la cámara del LG G4 y no me gusto demasiado y en LG G5 con el modulo seguro que si mejora, pero sin el…

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      diecisiete − 17 =