Tutoriales

Los efectos de apertura, la velocidad de obturación y la ISO

¿Quieres aprender a realizar fotos? Desde PowerPlanetOnline te vamos a enseñar, y solo hace falta que entiendas estos tres conceptos: control de apertura, la velocidad de obturación y la ISO.

En primer lugar vamos a hablar del control de apertura, la luz que pasa a través del objetivo en función de cómo esté abierto. Si disparamos la foto con la apertura mas cerrada, entrará menos luz a través del objetivo de la misma. A lo que quiero llegar con esto, es que una de las claves para realizar una buena foto es que se realice con buena luz y a poder ser en un sitio abierto. ¿Cómo lo solucionamos? Fácilmente, solo tendremos que elegir un modo de apertura más pequeño. Los tamaños de la apertura se miden por diafragmas. Un f-stop más alto significa un agujero apertura más pequeño, mientras que un f-stop menor se refiere a una apertura de diafragma mayor.




Seguidamente vamos a halar de la velocidad de obturación, y os preguntaréis, ¿qué es esto?. Es la duración que el obturador de la cámara esta abierto o activo, para permitir que la luz llegue hasta el sensor de la cámara. Esta velocidad se mide habitualmente en fracciones por segundo. Así como velocidades de obturación más rápidas permiten menos luz en el sensor de la cámara y se utilizan para escenarios muy iluminados y de día, tenemos velocidades de obturación más lentas, que permiten más luz al sensor de la cámara. Indudablemente, las velocidades de obturación lentas son perfectas para cuando realizamos fotografía nocturnas.

Finalmente hablaremos del famoso ISO. ISO tiene que ver con el nivel de sensibilidad que puede llegar a tener una cámara para administrar la luz disponible en el ambiente en el que se realice la fotografía. Normalmente se suele medir con números. Es decir, si tenemos un número inferior representaría una menor sensibilidad a la luz, mientras que por otro lado si tenemos números ISO más altos significaría que tendría una mayor sensibilidad. Uno de los errores habituales es tocar el aumento de sensibilidad de la cámara, error qe acaba originando ruidos muy molestos en nuestras imágenes. Para que lo entendamos, si usas un ISO alto, tus imágenes se acabarán viendo un tanto granuladas.

¿Entonces como realizamos las fotos para que salgan bien? Pues sin tener que pasar por un ambiente que tenga o mucha luz, o mucha oscuridad. Hay que llegar a un equilibrio entre los tres parámetros; ISO, velocidad de obturación y control de apertura. Pongámonos en el caso de que es mediodía, con lo cuál estaríamos recibiendo gran cantidad de luz solar. Si tenemos una cámara con una pequeña apertura de obturación, bloqueraemos casi toda la luz procedente del Sol. Digamos que los sensores necesitarían más tiempo para captar esa luz, en otras palabras el obturador estaría más tiempo abierto. Se necesitaría una velocidad de obturación más lenta.

Solo hace falta que nos fijemos en el diagrama de arriba, vemos que según el número de ISO es más pequeño, obtendremos menos ruido en nuestra fotografía, por lo que se verá mejor. Espero que te haya servido de ayuda.

Fuente: LifeHack
Distribuidores Oficiales PowerPlanet Online
Post anterior

¿De qué marcas somos distribuidores oficiales? | PowerPlanetOnline

grafeno
Siguiente post

EL GRAFENO, EL MATERIAL QUE NOS ACERCA AL FUTURO.

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =