Noticias

Los hackers de Play Station Network y Xbox Live al descubierto

Durante la Navidad del 2014, pudimos ver como Lizard Squad atacaba los servidores de PlayStation Network y Xbox Live “sólo por divertirse”. Un tiempo más tarde, presentaron en sociedad su propio servicio de ataques DDos bajo el nombre de Lizard Squad. Aunque se han cubierto de gloria por ser capaces de comprometer al NASDAQ, lo cierto es que se ha quedado en evidencia su mala pata tras haber sido hackeados sus servidores hace pocas horas.

Tras el ataque a Play Station Network y Xbox Live durante la Navidad del pasado año han podido contar con la suficiente fama y reconocimiento que han conseguido tener acuerdos superiores a 11.000 euros por su servicio. Así vemos como ha sido la documentación intervenida a la botnet de Lizard Squad, con la cual han estafado a millones de personas por ofrecerles sus servicios por Internet. Y es que, aunque ellos dicen que estos ataques solo fueron realizados por diversión, el grupo hacktivista ha querido hacer de la ciberdelincuencia un negocio. Lizard se ha mantenido en el Internet más superficial y ha dejado algún que otro cabo sin atar.

 

El ataque DDos que ha recibido los servidores de Lizard Squad ha permitido, según se confirma por redes externas, la información de más de 14.000 usuarios, entre los cuales están los clientes del servicio por encargo y responsables de esta hazaña. La poca habilidad de este grupo hacktivista ha quedado en evidencia cuando, al hackear la botnet del servicio hosting que tenían alquilado, se han encontrado con un archivo plano sin ningún tipo de seguridad para impedir que fuesen descubiertos de una forma tán fácil como lo han hecho. Indudablemente, después de haber comprometido la seguridad de los servidores la Policía ha tardado poco en saber cuál era la información que se había obtenido.

Si bien es cierto que Lizard Squad ha querido mostrarse peligroso infectando una cantidad enorme de servidores como lo hizo con Play Station y Xbox, lo cierto es que su forma de hacer ciberdelincuencia recuerda más a un novato de la informática que a un grupo de expertos.

quitter
Post anterior

Quitter, la nueva alternativa a Twitter anticapitalista y sin censura

sonicable
Siguiente post

Cable USB que carga tu móvil el doble de rápido

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 20/01/2015 at 13:25 — Responder

    Resumiendo, que fueron a por lana y salieron trasquilados. Se la estaban dando de super hackers y al final han resultado ser unos noobs.

    • 19/01/2015 at 19:33 — Responder

      Esto me recuerda a cuando decian : Cuando salió la PS2, su procesador fue clasificado como supercomputador y por este motivo tuvo unos cuantos problemas SONY, ya que la ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores por que podían ser usados por gente del tercer mundo para poder realizar grandes cálculos matemáticos y implementarlos en armamento militar como misiles.

      Un Saludo.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      8 + 7 =