Noticias

Los responsables de la caída de PSN y Xbox Live tienen un nuevo objetivo: Tor

Hace unos días veíamos como el creador de MegaUpload y Mega había cedido y acordado un pacto con el grupo hacktivista de Lizard Squad, un grupo de ciberdelincuentes que hizo caer el pasado 25 de diciembre los servidores de PlayStation Network y Xbox Live, dejando a millones y millones de usuarios sin la posibilidad de jugar a sus juegos habituales. Pues bien, ahora según ahn dicho vía Twitter, su próximo ataque seguramente se realice contra la fmosa red Tor, que proporciona a través de un servicio proxy, el anonimato a millones de usuarios en la red.

Sabemos que Tor “El programa de la cebolla”, es utilizado para llevar a cabo la ciberdelincuencia informática en el anonimato únicamente descargando su programa. Pero realmente sabes, ¿que es la única plataforma para la libertad de miles de países?. Con esto quiere decir que gracias a Tor se hace el mal, pero la realidad es que esta plataforma que te permite ser anónimo por la red, se utiliza más para hacer el bien que para hacer el mal. De todos modos, esta explicación se necesita por el simple hecho de conocer a los autores de la caída de Play Station Network y Xbox Live, el pasado 25 de Diciembre de 2014.

browser, hacker browser, onion, tor icon

Estamos hablando de un grupo hacktivista, de los cuales aún se desconocen sus datos y la elaboración de sus múltiples ataques, que declararon vía Twitter, que atacaron los servidores de ambas plataformas con el único fin de divertirse. Además, han comentado que sus conocimientos y medios permitirían acabar con NASDAQ(es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, con más de 3.800 compañías y corporaciones. Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.)

Sea verdad o no, lo que si está claro esque sus palabras de Twitter decían claramente que querían acabar con Tor, pero sin embargo en este caso no han dicho cuales eran los principales motivos de hacer este ataque a la página.

Esto que ha hecho Lizard Squad deja en evidencia el grave error que cometió Kim Dotcom al regalarles 3.000 cuentas premium vitalicias en el servicio de almacenamiento MEGA. Aunque Dotcom ha querido “saber cómo negociar por la vía pacífica”, lo cierto es que sólo ha dado lugar a hacer creer a estos delincuentes que atacar un servicio “comunitario” reporta beneficios.

Fuente: Mashable , Twitter

Pack Nüt Bravo PowerPlanetOnline
Post anterior

Pack Nüt Bravo + SanDisk MicroSD 16GB Ultra - PowerPlanetOnline

Recuva
Siguiente post

Recuva: Cómo recuperar archivos eliminados por error

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =