Noticias

Los terminales Play Edition dejan paso a Android Silver

La gama de terminales “Google Play Edition” comenzó con el Samsung Galaxy S3 y el HTC One M7, terminales que la compañía de Mountain View comercializó y se distribuían con software propietario, pero bajo la versión Play Edition ofrecieron a todos los usuarios la experiencia Android Stock, al igual que con los Nexus. Últimamente los Play Edition han desaparecido de Google Play Store debido a la firme llegada del famoso Android Silver.

Durante el año pasado ya se rumoreaba sobre la posible existencia del Android Silver, antes de que fuera retirada de Google Play Edition de la tienda oficial de la compañía de Mountain View. Según esos que conocíamos ya desde el año pasado se podría tratar de una extensión de la estrategia original, pero que seguramente haría llegar estos dispositivos más allá de EEUU, y además con una novedad más especial, vendrían de la propia mano de los operadores.

buzz, chrome, communication, creative, docs, drive, earth, finance, gmail, google, google-plus, grid, image, logo, map, news, nexus, outline, play, plus, search, search-engine, shape, social-media, social-network, tablet, translate icon

¿Qué nos quieren decir con que Android Silver pueda llegar de las manos de los operadores? Esto quiere decir, a nivel global, que los operadores de telecomunicaciones se encargarían exclusivamente de la comercialización de lo que anteriormente conocíamos como Play Edition. Eso sí, esta última información al respecto ha apuntado, a que esta variación en el nombre, se dejaría también a una nueva introducción de un software por parte de la compañía de Mountain View, lo que dejaría una distancia más que aceptable con la gama de Nexus.

Aunque a día de hoy no se conozca nada al respecto, todo apunta a que se plantea un vacío para Google, vacío que lo suplirán los terminales de la familia Nexus. Eso sí, a partir del segundo trimestre de este año 2015, el Nexus 5 va a estar de dejar disponible, por lo que Google se quedará con un único terminal en el bolsillo: El Nexus 6.

Se está intentando sacar una alternativa a Play Edition que no sea problemática y que a su vez cubra esta plaza que tenía la misma en el mercado, y al mismo tiempo que no se derive la demanda en su favor. De todos modos, se espera que Google esté valorando todo tipo de opciones y próximamente saquen a la luz lo que realmente esconde Android Silver.

Fuente: Phandroid

Fibra Óptica
Post anterior

Muchos usuarios tendrán que esperar para tener Fibra Óptica

e-Dura
Siguiente post

e-Dura: Espina dorsal flexible que permitiría andar a personas paralíticas

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Sergio
    11/01/2015 at 20:22 — Responder

    Ganas de ver con que nos sorprende google!

    Seguro que algo para competir con apple

    Un saludo

    • 10/01/2015 at 18:18 — Responder

      Ya era hora, supongo que ahora Google con la llegada de Android Silver podría hacer una competencia férrea tanto a los iPhone de Apple como a los Galaxy de Samsung.

      Además tengo entendido que con Android Silver se puede evitar también que los fabricantes metan sus propias aplicaciones personalizadas en los dispositivos.

      • 10/01/2015 at 18:05 — Responder

        Soy usuario de Sony pero siempre es bueno conocer estas actualizaciones.
        Un Saludo

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        dieciocho − Nueve =