Noticias

Los usuarios piratas compran más contenido legal que los que no lo son.

HackerHacker

La crisis que azota al mundo del cine ha buscado en la piratería uno de los principales argumentospor los cuales los ingresos de recaudación en salas y ventas de películas han descendido en los últimos años.

Según un estudio realizado en Australia se daría en chicos y chicas de 12 a 17 años. La gran mayoría de ellos llegando al 66% declara que no ha descargado nunca contenido ilegal, pero lo más sorprendente es que los que sí lo hacen compran y alquilan más películas y series que los que no lo hacen.

El 35% de los piratas activos suele descargar al menos una película al mes, y además el 38% de piratas declara alquilar o comprar una película o serie de forma legal en el mismo lapso de tiempo. Esta cifra es destaca frente al 27% de los usuarios no piratas que compran este tipo de contenido, lo que significaría que el pirata consumiría más contenido legal que el que no lo hace.

Para colmo en el ambito digital las cifras son aún mas dispares, con un 46% de piratas que compran y descargan este contenido de forma legal, ante el 29% de los no piratas que lo hacen.

Tabla

Fuente: Torrent Freak

Post anterior

Google presenta el nuevo Nexus 6

Siguiente post

Steam da acceso libre a diez juegos del 16 al 19 de Octubre

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. ANONIMO
    15/10/2014 at 23:42 — Responder

    El problema que veo es el negocio de la industria ese de “lo pagas y si no te gusta, te lo comes” porque nadie te devuelve el dinero de un truño de juego una vez abierto o la entrada de una pelicula en el cine si te sales a los 10 mins de visionado con unas arcadas…. Eso se llama fraude y eso se nota tambien en las calidades de los productos, las compañias se valen de su nombre, de una franquicia, etc para colarte lo que sea sabiendo de antemano que es dinero seguro puesto que una vez pagas olvidate, por eso de cada 10 juegos 1 sale bueno asi como en cine; que se quejan de que la gente se bajan los juegos o las peliculas y luego no los compran? en mi caos creo que la respuesta esta al principio del mensaje.

    • Fernando García
      15/10/2014 at 23:40 — Responder

      A mi hijo no le voy a inculcar que debe ayudar a la industria cultural que siga por el camino por el que va ahora. Para que cuatro gatos vivan como los reyes mientras los verdaderos artistas recojan migajas de sus mesas. He dicho!

      • Andy Montisaki
        15/10/2014 at 23:17 — Responder

        Of course they buy content, they need to buy it first before they share it with their peoples lol

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Once + 12 =