Noticias

Loupe: la nueva alternativa a Google Glass

Esta especie de telescopio diminuto es la alternativa que se plantea el MIT frente a las famosas Google Glass. Lo que buscan es un dispositivo que nos permita representar realidad aumentada en una pantalla, pero que no tengamos que llevarlo puesto siempre, que sea un accesorio más que podamos utilizar cuando y donde nos apetezca.

Loupe

Aprovechando que estamos en la era de la tecnología lo pone fácil, ahí nos encontramos con Loupe. Presenta una forma cilindrica, y hay que colocarselo en uno de los ojos para hacerlo funcionar, también es menos molesto para otros usuarios que no saben cuando estamos apuntando hacia ellos con la cámara de G.Glass.

Desarrolladores e investigadores de diferentes universidades de los Estados Unidos, Staff de Nokia, y del MIT son los encargados de darle forma al invento, que todavía está en fase inicial de desarrollo y que puede variar a lo largo de los días.

En la pequeña pantalla se muestran mensajes, noticias y actualizaciones en redes. Si no quieres mirar a través de él, te lo cuelgas o lo guardas en el bolsillo.

Las dimensiones del prototipo son reducidas, con 3 cm de diámetro, y 8cm de largo. Dentro cabe un hardware Arduino, y sensores de movimiento y proximidad que detectan cuando el ojo está cerca para encenderse de forma automática.

Posee una  interfaz circular que se controla de forma táctil sobre su superficie. Cuenta además con una palanca de enfoque que nos permite ver los elementos con claridad, ya que no se produce de forma automática.

Como decía anteriormente, lejos de ser un producto real, es interesante presentar una alternativa menos molesta para el resto de personas que nos rodean, ya que se ve claramente cuando lo estamos usando, como si de un teléfono móvil se tratara y a veces puede resutar molesto. Pienso que estamos en un punto de inflexión importante, y este tipo de tecnologías van a dar sus frutos a muy corto plazo.

Más información: http://www.technologyreview.com/news/531646/instead-of-google-glass-how-about-a-tiny-telescope/

Post anterior

WhatsDog: la última conexión de Whatsapp al descubierto y con notificaciones

Siguiente post

España no es un país para Apple

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dieciseis =