Android

Malware HummingBad, la mayor amenaza de Android

Sale a la luz el listado de los Malware más peligrosos y  propagados que infectan nuestros dispositivos móviles de la mano de Check Point Software Technologies.

Esta empresa israelí especializada en soluciones de seguridad, cortafuegos y VPN cuenta con más de 26 años de experiencia. Además, dispone de una amplia gama de Software y Hardware destinado a la seguridad informática. Fue considerada líder de mercado en Firewalls y en 1998 negoció una alianza con Nokia. (¿Será el secreto de que los Nokia fueran irrompibles? 😯 ).

Peligros inminentes

Encabezando la lista de Malwares más peligrosos tenemos a HummingBad que afecta a dispositivos Android y tendría a más de 85 millones de usuarios infectados. HummingBad ataca estableciendo un rootkit persistente. Esto es un programa malicioso oculto al control de administrador o usuario que activa privilegios para el atacante. El rootkit de HummingBad es capaz de instalar aplicaciones fraudulentas y permitir actividades maliciosas. Ejemplo de ello sería la instalación de herramientas key-logger o registro del teclado, robo de credenciales, o la posibilidad de saltarse contenidos cifrados del email con el objetivo de interceptar información corporativa.

Este Malware, no detectable por el sistema Android, también instalaría software malicioso con la finalidad de ganar ingresos en publicidad y banners. Siempre descargados de manera no autorizada. La empresa responsable de HummingBad, Yingmob, ha alcanzado unos ingresos que superan la cifra de 300.000 dólares al mes. Lo peor de todo: esta actividad es completamente legal en China. 

hummingbad

Estructura de HummingBad

Yingmob funciona como una empresa de análisis dentro de la legalidad china. Sus 25 empleados se organizan en cuatro grupos independientes que comparten sus recursos y su tecnología con el fin de crear el código malicioso de HummingBad. En esta ocasión, el malware tiene como objetivo generar ingresos fraudulentos por publicidad, pero con los móviles infectados también se puede crear una red de bots al servicio del mejor postor.

Tenemos mucho que aprender sobre seguridad informática. Nos os descuidéis.

androidnougat_0107_620_504_100
Post anterior

El futuro de Android se llama Nougat

captura271
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 27

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + dieciseis =