Ciencia || TecnologíaNoticias

Marea, el cable submarino en el que España tiene mucho que ver

Internet no deja de crecer, tanto en el número de usuarios como en la cantidad de datos que manejamos. Cada vez se renuevan más rápidamente las plataformas o dispositivos con los que generamos contenidos y se inventan nuevas fórmulas como las gafas de realidad virtual que están en pleno auge.

Todo esto implica que las redes de telecomunicaciones, que tan pequeño hacen el mundo, nos permiten conocer qué está pasando en la otra punta del globo casi en directo, deban también renovarse. Se deben diseñar nuevos técnicas para hacer frente a la enorme demanda de usuarios que hacen uso de las redes y llevarlas allí donde aún no se puede disfrutar de ellas, como pretende Facebook hacer con sus drones ‘wi-fi’.

NO SÓLO DEL AIRE VIVE INTERNET

Cierto es que, cada vez más, los cables están desapareciendo de nuestras vidas. Hoy en día todo es ‘wireless’ y el Internet precisamente fue de lo primero que prescindió de cables. Pero si nos paramos a pensar en las infraestructuras que usan las telecomunicaciones quizá nos demos cuenta de que para conectar un continente lo más inteligente es que ‘nos echemos un cable’. Así es como nace Marea, el nuevo proyecto de cable que unirá Norteamérica y Europa en poco más de un año. Concretamente el cable tendrá un extremo en Virginia (Estados Unidos) y el otro en Bilbao (España). Pero no sólo en la localización tendrá que ver España, ya que una de las tres empresas que impulsarán este proyecto será Telefónica a través de su filial Telxius. Está previsto que salga a la bolsa este próximo mes de julio, por lo que se sumará a Microsoft y Facebook, gigantes que aportarán al proyecto sus recursos, tanto capitales como tecnológicos.

MAREA-Cable

EL MAYOR CABLE TRANSATLÁNTICO DEL MUNDO

El nuevo cable de telecomunicaciones, que tiene previsto comenzar sus obras en agosto de este mismo año y estar terminado en octubre de 2017, será el mayor cable transatlántico del mundo, ya que tendrá una longitud de 6.000 kilómetros. Además, tendrá capacidad de 160 Terabytes por segundo (Tbps) distribuidos en ocho pares de fibra, lo que lo convertirá a su vez en el cable que más trafico de datos pueda manejar. Este cable servirá para mejorar el servicio de los usuarios tanto de Europa como de Estados Unidos, aliviando la demanda de red de dos de las partes más desarrolladas del planeta. No obstante, aunque aún falta más de un año para que se materialice este proyecto no se descarta que más adelante pueda llegar a Oriente Medio mediante nuevas conexiones.

steve_game
Post anterior

¡El juego de Steve ya está en Android!

Mi Band 2
Siguiente post

La Xiaomi Mi Band 2 ya es oficial

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + diecinueve =