AndroidSmartphones

¿Me hago root o no me hago root en Android?

superuser-logo-300x300-e1335463987427

En Android, ser root puede ser algo que marque la diferencia del uso que des a tu smartphone o tablet.

Ser root en Android significa tener acceso completo a todo el sistema operativo, pudiendo hacer cosas que Android no nos permite si no somos root, como por ejemplo usar parte de la memoria microSD como si fuese interna del dispositivo o eliminar aplicaciones que vienen de fábrica.

Si vas a hacerte root, intenta que sea porque vas a mejorar tu terminal, en el siguiente párrafo veréis porque digo esto. Yo siempre hago estas preguntas cuanto me dicen si merece la pena o no rootear ¿Te falta  espacio para instalar aplicaciones? Hazte Root. ¿Muchas aplicaciones de fábrica que no usas? Hazte root y eliminalas. ¿Necesitas hacer una copia de seguridad de tus datos/apps? Hazte root. Y así podría seguir hasta todos los usos que nos dan las apps que usan permisos roots.

Pero esto también supone arriesgarnos a que ahora somos más vulnerables, por ejemplo si alguien nos coge el móvil y entra en alguna aplicación que requiera root y empieza a toquetear nos puede montar una buena, o digamos que descargamos una aplicación de una fuente fiable y resulta que es malware que se aprovecha de los permisos root para dejar el móvil inservible.

Post anterior

Ya está disponible Aircast, cualquier app en Chromecast

Siguiente post

¿Tener el mismo teclado en varios Android? Con SwiftKey Cloud puedes!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =