Noticias

MegaChat, la aternativa a Skype de Kim Dotcom

Hace poco se rumoreaba con que el creador de MegaUpload y su sucesor MEGA, lanzarían un producto para hacer competencia a Skype. Hoy han anunciado MegaChat, un servicio de video llamadas encriptado que cuenta con una plataforma de intercambio de archivos que podría suponer una alternativa más a Skype.

A día de hoy está en fase beta, pero los usuarios ya se pueden meter en la página y registrarse para pasarse archivos y probar las llamadas encriptadas desde MegaChat.

Este servicio pretende ser un fuerte competidor de Skype, ya que una de las novedades que trae es que no es necesario bajarse el programa, ni un software especial para realizar las llamadas, algo que por el contrario, sí que pasa en Skype.

El creador de Mega Upload ha conseguido que MegaChat sea un servicio opaco enfocado a las llamadas encriptadas para garantizar por encima de todo, la seguridad en las conversaciones de los usuarios. Lo que ha hecho Kim Dotcom ha sido emplear un cifrado punto a punto para impedir de esta forma que se filtre cualquier intruso entre medias de la conversación.

Como hemos dicho anteriormente el servicio será totalmente vía web, y nos dará la posibilidad de compartir los archivos a una alta velocidad a parte de las comunicaciones privadas de las que hemos hablado antes.

Una de las características más importantes es el hecho de que funciones desde cualquier navegador web, sin la necesidad de instalar ningún plugin adicional. Esto ha hecho que MegaChat pueda ser una buena alternativa a Skype. Recordamos que la página está en su versión beta, pero ya hay más de medio millón de personas que están probando su servicio 1 día después de su estreno.

Y es que aunque Kim Dotcom haya querido emplear el término “competencia”, la verdad es que lo va a tener difícil para competir con Skype, que cuenta con más de 350 millones de usuarios y está disponible en smartphones, tablets y ordenadores.

Fuente: The Verge

 

Whatsapp web
Post anterior

Lanzamiento oficial de la versión web de WhatsApp

5G
Siguiente post

El desarrollo del 5G va sobre ruedas y podría estar para el año 2020

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 23/01/2015 at 18:23 — Responder

    Hay que reconocer que este tío es la leche. Primero Megaupload, se lo chaparon, después Mega que va como un tiro, y ahora le va a hacer la competencia a los servicios de comunicaciones, ¿cómo?, pues hablando y a la vez enviando (descargando) y encima de forma encriptada XD.

    • 22/01/2015 at 23:52 — Responder

      Es otra solución. No se si tendra buscador tipo al antiguo netmeeting pero estaria bien.

      Un Saludo.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      dos × 4 =