Noticias

Mensajería de correos Suiza usará drones durante este Verano

Después de innumerables experimentos y test que se han hecho con drones para utilizarlos como método de transportes, el dron de Amazon Primer Air, parece que será uno de los primeros en ser operativos en Suiza, después de que uno de los servicios postales más grandes del mundo y la compañía Matternet, firmasen el acuerdo en el día de hoy.

Este mismo verano empezarán las pruebas, y todo apunta a que el nuevo sistema de transporte mediante drones tendrá más problemas legales que tecnológicos según ha asegurado el servicio. El Matternet ONE, sería uno de los drones que se utilizarían para realizar de una forma segura y estable el trabajo de reparto.

cargo, copter, delivery, drone, quadcopter, shipment, transportation icon

El nuevo Matternet ONE, es un dron que ha sido especialmente desarrollado para el reparto, incorporando un anclaje de carga y descarga que puede llevar paquetes de hasta 1 kg de peso, llegando hasta 20 km de distancia.

El dron volaría a una distancia media de 75 metros de altura, y según los creadores del dron, no necesitaría ser controlado por ninguna persona. Pero estamos en las mismas, ya que en este aspecto la tecnología de adelanta a la legalidad, ya que el hecho de que estos drones sean controlados por profesionales se da por seguro.

De momento, las pruebas que se realicen este verano podrán las cosas claras, y destacarán las cosas que se han hecho bien, así como lo errores cometidos por la empresa, pero todo apunta a que en cuestión de 2 años veremos como esta tecnología llega a nuestras casas.

 

Logo_Telefonica_positivo_PMS
Post anterior

Telefónica compra oficialmente Canal +

Emoticonos WhatsApp
Siguiente post

¿Cuáles son los emoticonos más utilizados en WhatsApp?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 26/04/2015 at 4:21 — Responder

    Creo recordar que Amazon ya usa drones para transportar materiales entre sus propiedades, así que lo lógico es que todos, tarde o temprano, opten por lo mismo, minimizar costes a costa de los trabajadores.

    • David
      25/04/2015 at 17:00 — Responder

      Buena alternativa el uso de los drones, es cuestión de acostumbrarse a los cambios. En España seguramente tardaremos un tiempo en verlos en acción, y algo más en que se conviertan en un estándar si terminan haciéndolo.

      • 25/04/2015 at 0:00 — Responder

        Suena a fantasia. No creo que veamos esos drones en españa llamando a la puerta y soltando el paquete.

        • 23/04/2015 at 22:13 — Responder

          Creo que en la Unión Europea se debería de desarrollar un marco legislativo para el uso de drones, parece todo muy bonito, pero ¿qué pasa si un dron de estos falla o se queda sin batería y cae en medio de una autopista por ejemplo?

          • 23/04/2015 at 17:16 — Responder

            Una excelente noticia, sin embargo supongo que su uso estará restringido a ciertas áreas, porque en ciudad un techo de altura de 75 metros lo veo bien poco y hay demasiados obstáculos.

            Con respecto a si podría llegar a España, lo dudo, más que nada porque veo a más de uno siguiéndolo para poder quedarse con él, venderlo por partes o para chatarra XD.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            5 + 3 =