Internet de las cosasNoticias

MGCOOL Band 2, la pulsera que pretende plantar cara a la Mi Band

Si eres una de esas personas que está informada sobre móviles de importación, seguro que conocerás Elephone. Una firma que poco a poco está intentando ganarse un puesto entre los más grandes de China por el momento. Lo cierto es que los últimos modelos de smartphone que han presentado tienen realmente muy buena pinta. Diseño muy conseguido y divertido, algo menos serio y especificaciones más que decentes. Pero hoy no estamos aquí para hablar de sus smartphones. Y es que, como otras empresas, no sólo se dedican a ellos. Quizá su producto más famoso fuera de los teléfonos sea la cámara de 360º que venden a un precio bastante asequible. Pero no conformándose con ello acaban de presentar una pulsera cuantificadora con muy buena pinta que podría hacer temblar a la famosa Xiaomi Mi Band. Hablamos de la MGCOOL Band 2, vamos a ver lo que nos ofrece.

DISEÑO

El primer punto positivo de esta pulsera cuantificadora lo encontramos en su diseño. Con unas líneas más suaves la parte cuantificadora de la pulsera se mejor en la correa. Es ligeramente más grande que su principal competidor. Sus medidas son: 4.5 x 2.3 x 1.23 cm. Pero con esa integración tan suavizada da un aspecto realmente atractivo. El resto de la correa está hecho de silicona como es normal y tiene un estilo de cierre similar al de la Mi Band. Evidentemente es resistente al agua por lo que podremos ducharnos y bañarnos con ella sin problema.

mgcoolband2

PRESTACIONES

La MGCOOL Band 2, incorpora una pantalla de 0,66 pulgadas de tipo OLED que además es táctil. Con una resolución de 64 x 48 píxeles, suficiente para este tipo de dispositivo y para no castigar demasiado la justa batería de 80 mAh. Decimos justa ya que ofrece unos 7 días de uso con 3 horas de carga. Algo bastante por debajo de lo que ofrecen otras. Pero una función interesante que sí diferencia esta pulsera de otras de su gama es el hecho de poder controlar alguna función más allá de las que incumben al dispositivo. Hablamos de la posibilidad de controlar la música que estamos escuchando en nuestro móvil e incluso realizar o aceptar llamadas. La sincronización se realizará a través de bluetooth 4.0 y las mediciones que podremos realizar son las típicas de pasos, ritmo cardíaco, monitorización de sueño, etc. Lo común en este tipo de dispositivos.

smartband5-1

Parece ser que Elephone quiere su trocito del pastel y ha decidido hacerlo con el método de la calidad/precio. Una buena noticia para el mercado. Cuanto más rivalicen las empresas en precio y prestaciones más nos beneficiaremos los usuarios. Evidentemente esta es una empresa que tiene aún mucho por recorrer. Necesita ganarse un nombre que de momento no tiene, pero desde luego que si esta MGCOOL Band 2 resulta fiable y tiene buenas ventas se convertirá en una marca a tener en cuenta.

stock-photo-smartphone-on-desk-against-black-friday-advert-340302401
Post anterior

Historia del Black Friday

mimix
Siguiente post

Xiaomi Mi Mix, ¿Cómo de resistente es?

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =