NoticiasSmartphones

Mi5S, confirmaciones y últimas filtraciones.

El día 27 de septiembre se acerca. Estamos a unas cuantas horas de descubrir lo que nos tiene preparado Xiaomi para su evento de este martes. La semana pasada pudimos ver una fotografía con una gran S y que nos citaba ese día. Los rumores, las filtraciones y las confirmaciones no han cesado desde entonces. Las ha habido de todo tipo, desde las que niegan que se trate de un smartphone hasta las que aseguran que se presentarán hasta tres terminales. Lo cierto es que toda esta historia se ha vuelto un poco caótica. Ha habido incluso desmentidos por parte de los directivos de la firma china que han dejado descolocado a todo el mundo. Pero vamos a ir poco a poco para ver si sacamos algo en claro de este asunto.

LOS RUMORES Y FILTRACIONES

Desde hace ya algunos meses, venimos hablando de diferentes rumores que han aparecido. Estos rumores se centraron en un principio en el supuesto Mi Note 2. El que venía a ser el terminal más top de la marca y directo competidor del Galaxy Note 7. Más tarde aparecieron los rumores sobre el Mi5S, la renovación del tope de gama de pantalla más contenida. Una vez empezaron a aparecer los rumores sobre este los del Mi Note 2 prácticamente desaparecieron. Actualmente no hay nada seguro sobre el nombre del terminal. Esto se debe a un desmentido que vino por parte de un directivo de Xiaomi. En el aclaraba que no había un Mi5S si no un Mi Note S. Lo cual nos hizo pensar que sólo presentarían un terminal y llevaría ese nombre. Hablaríamos, en ese caso, de un terminal de 5,7 pulgadas.

xiaomi

Pese a todo esto, ayer mismo apareció una filtración, esta vez en forma de fotografía. Se trata nada más ni nada menos que de la caja del Mi5S Plus. Esta supuesta caja volvería a colocar al Mi5S en el centro de atención y descartaría al Mi Note 2 o S ya que sería la versión ‘Plus’ la que tomaría ese tamaño de pantalla. Si has adquirido un terminal Xiaomi recientemente podrás apreciar que la caja tiene ese mismo diseño. Las filtraciones y rumores se mantendrían independientemente del nombre del terminal. Además hay alguna que otra información que incluso parece haber sido confirmada. Más adelante os hablaremos de ello.

xiaomi-mi-5s-plus-box

La supuesta caja del Mi5S Plus filtrada en una imagen

En cuanto al supuesto tercer terminal, esta es la filtración a la que menos caso se le ha hecho. No obstante la filtración está ahí y como ya sabemos en el caso de Xiaomi cuando el río suena agua lleva. En este caso estaríamos hablando de un terminal compacto, de unas 4,7 pulgadas. Se ha llegado a hablar de que pudiera ser la versión compacta el Mi5. Realmente la imagen no deja nada confirmado. Podría tratarse perfectamente de un fake. Lo único que hace pensar en que pudiera tratarse de una filtración real es el hecho de que introducirse en ese sector del mercado sería un movimiento inteligente. Actualmente sólo encontramos el iPhone 7 y el Xperia X Compact de Sony compitiendo en ese tamaño de pantalla. Estamos pues ante un sector del mercado bastante virgen en el que poder hacerse con una buena cuota si presentan un terminal competente.

xiaomi-mi5s-compacto

Supuesto Mi5 Mini

LAS CONFIRMACIONES

Como ya hemos comentado, este fin de semana las filtraciones y especulaciones no han cesado. Pero entre tanta información han aparecido dos confirmaciones que vienen de la propia Xiaomi. Una de ellas resultaría una revolución total en los sensores de huella y la otra era algo predecible teniendo en cuenta tanto el último gran terminal presentado por Xiaomi, el Redmi Pro, y la competencia más directa.

CÁMARA DUAL

La primera de las confirmaciones no resulta ninguna novedad en el sector pero casi parece algo necesario. Parte de la competencia está presentando sus terminales de alta gama con cámara dual. Pese a que es un sistema que al final no tiene unos resultados demasiado espectaculares o útiles, tener dos cámaras mola. Seguramente las firmas de smartphones estén tratando de encontrar un sentido real a esa doble cámara que ofrezca una experiencia novedosa al usuario. Algo más que una anécdota. Veremos a ver que nos ofrece Xiaomi con esta doble cámara, lo último visto en el Redmi Pro tampoco resultó gran cosa. Esta filtración apareció en una imagen de la trasera del supuesto Mi5S en la que se puede apreciar la doble cámara vertical.

xiaomi-mi-5s-fake-430x770

LECTOR DE HUELLAS POR ULTRASONIDOS

La segunda de las confirmaciones también vino en forma de teaser, en una imagen. En la imagen podemos apreciar una redondeada huella dactilar. Esto no tendría ningún sentido a estas alturas, cuando ya hay sobrados terminales con lector de huella, pero el mensaje que pretende darnos es otro. Se trata de el nuevo sistema de lector de huella que parece que incorporara el próximo terminal que presenten. Un lector de huellas ultrasónico, que no necesitaría de un botón o una zona localizada para ser usado. Este nuevo lector estaría firmado por Qualcomm y permitiría desbloquear el dispositivo desde la misma pantalla con nuestra huella. Esto se debe a que el sensor es capaz de reconocer la huella a través del cristal e incluso del aluminio. De confirmarse, como parece, este sistema estaríamos ante el primer dispositivo del mundo en incorporar un lector ultrasónico.

mi-5-fingerprint-2

Como podemos ver las informaciones cada vez son más y por lo tanto más difíciles de asimilar. Lo que parce claro es que el día 27 hay evento de Xiaomi y veremos, por fin, que es lo que nos trae de nuevo. Esperemos que sea un evento cargado de sorpresas, cuantas más mejor. Lo que parece claro es que las informaciones apuntan a que por fin Xiaomi se ha decidido a ir a por todas e incluso innovar en lo que otras no han hecho. De confirmarse todas estas informaciones podríamos estar sin duda ante el smartphone del año. Mucho ojo con Xiaomi que parece que viene fuerte.

¡El hype está a tope!

samsung_galaxy_c9_
Post anterior

Samsung Galaxy C9: más gama media

mediatek_chip_soc_app_processor
Siguiente post

Nueva información del Helio x30

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =