NoticiasSmartphones

Mi5S, lector de huellas ultrasónico y cuerpo metalico

Por fin llegó el día, Xiaomi presentó ayer el que será el sucesor de su gama alta. Hablamos del Xiaomi Mi5S, un renovado terminal que ha mejorado en muchos aspectos y perdido en otros. Los rumores previos a su presentación nos situaban ante un auténtico bombazo. Un teléfono con todas las características para convertirse en el terminal del año. Lo cierto es que se ha renovado tanto en sus entrañas como en el diseño exterior pero muchos dirán que no ha cumplido las expectativas. Vamos a desgranar esas mejoras y esos retrasos que ha sufrido el terminal para ver de lo que hablamos.

LAS MEJORAS

El terminal se ha pasado del cristal al metal. Presenta un atractivo cuerpo totalmente metálico, bastante parecido a otros diseños que ya hemos visto pero manteniendo la personalidad de su predecesor. Parece que han hecho el mismo trabajo que ya hicieron con el Mi4S renovando el diseño y abandonando otros materiales en favor del metal. En la parte trasera podemos apreciar las típicas bandas de goma para la cobertura. Parece que han fusionado los iPhone 6 y 7, pues dispone bandas en dos direcciones. En general, un diseño bastante atractivo que hará las delicias de los amantes de los terminales premium.

xiaomi-mi-5s-especificaciones-pantalla-700x394

Como ya se venía comentando, el procesador elegido ha sido el Snapdragon 821. Un Quad-Core a 2.4 Ghz acompañado de la Adreno 530. Se presume que este renovado terminal irá sobrado de potencia. En cuanto a la pantalla esta se mantiene igual. Nos encontramos un panel de 5.15 pulgadas con resolución FullHD. Eso sí, se ha mejorado la nitidez y se le ha añadido 3D Touch, por lo que es sensible a la presión. La batería en este caso sí que ha aumentado. Nos encontramos con 3.200 mAh, 200 más que el Mi5. Eso sí, parece que este incremento ha hecho sacrificar parte de su diseño, lo veremos más adelante. Para acabar, las versiones que nos encontraremos serán de 3/4GB de RAM y 64/128 de almacenamiento. Sin duda una grandisonara noticia teniendo en cuenta que no dispone de Micro SD.

xiaomi-mi5s-huella-dactilar

Quizá el punto más diferencial se encuentre en su lector de huellas. Los rumores a cerca de un nuevo tipo de sensor se han confirmado. Y es que el Mi5S cuenta, por fin, con un sensor de huellas ultrasónico. Este sensor está protegido por el propio cristal de la pantalla y es capaz de reconocer nuestra huella a través de este material. También sabrá que es nuestro dedo el que posamos aunque tengamos las manos sucias o mojadas. Sin duda se trata de un avance muy positivo que seguro será imitado. Hablamos del primer terminal del mundo en incorporarlo. El resto de características se mantiene prácticamente igual. Cámaras 16 y 4 megapíxels, aunque ahora nos encontramos un focal de f/1.8 en lugar de f/2.0 para la trasera. Seguimos contando, como es obvio, con conector USB Type-C con carga rápida.

LOS SACRIFICIOS

Como podemos ver este Mi5S ha incorporado bastantes mejoras. Pero como hemos dicho antes, algún sacrificio también ha habido. El hecho de incrementar en 200 mAh parece que ha llevado al terminal a engordar hasta los 8,25 mm. Esto supone tan sólo un incremento de 1 mm respecto al Mi5, pero en cuestiones de diseño un milímetro se nota. No da la misma sensación a la mano un terminal de 7 mm que uno de 8. Son pequeños detalles que se notan. Prueba de ello son las quejas de algunos usuarios debidas a este incremento. Por otro lado el peso también ha incrementado. Hablamos de 145g por los 129g del primer modelo. Este es otro de los factores que se notan al agarrarlo. Resulta extraño siendo Xiaomi experta en optimizar el espacio. En cualquier caso sigue siendo un móvil bastante ligero.

xiaomi-mi5s-12

Este Mi5S claramente se ha creado para ponerse a la altura de sus competidores. Con un renovado diseño premium y con un hardware más que avanzado. La firma china no se esconde pese a las comparaciones. En la presentación Lei Jun ha reconocido que “es cierto, vamos a por el iPhone” además de asegurar que sus terminales “son mejores”. Como ya decíamos en los días previos a la presentación, parece que Xiaomi va a por todas y tienen en su objetivo desbancar a los más vendidos y eso deben hacerlo en todo el mundo.

Post anterior

Samsung Galaxy C9: más novedades

e6ca8fa0-7e35-11e6-be40-cd4343874df8
Siguiente post

LeEco Pro 3: Nuevo flagship sin jack

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =