NoticiasSmartphones

Mi5S Plus, doble cámara y sin pantalla curva

Como ya se venía rumoreando en los últimos días, el Mi5S no ha venido solo. Últimamente la costumbre es presentar un modelo “estandar” y uno “plus”. Y eso es exactamente lo que ha sucedido en la presentación de Xiaomi. El Mi5S Plus viene para dar otra opción a los usuarios. Aquellos que quieren lo más top además de una pantalla grande. Si bien es cierto que no todas las filtraciones se han cumplido, nos encontramos ante un terminal de lo más potente. Vamos a verlo más en detalle.

UN PLUS DIFERENTE

Cuando pensamos en una versión Plus, solemos imaginar un aumento de tamaño, conservando el mismo aspecto. Pero si ponemos la versión normal y la plus al lado, observamos claramente que son hermanos. Con el Mi5S y el Mi5S Plus no sucede esto. Al menos a simple vista. Ambos móviles comparten características pero tienen un diseño distinto. La versión plus del tope de gama de Xiaomi también incorpora un cuerpo totalmente metálico. Pero tiene diseño distinto para las bandas de cobertura. También dispone de un sensor de huellas ultrasónico, pero en este caso en la parte trasera, ¿Por la ergonomía? Eso sí, al final no hemos visto ninguna pantalla curva.

xiaomi-mi-5s-plus-doble-camara

En definitiva, no se trata de un Mi5S estirado para hacer caber su gran pantalla. Una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD. Algo que nos da unos nada despreciables 386 ppi. En cuanto al procesador nos encontramos con el mismo que porta su hermano pequeño. Hablamos del Snapdragon 821. En este caso las configuraciones son de 4/6 GB de RAM. En almacenamiento ofrece las mismas capacidades 64/128 GB. Si hablamos de la batería, nos encontramos con unos generosos 3.800 mAh. Es recargable mediante USB Type-C y dispone de carga rápida. Pese a esta gran capacidad en este caso si que han logrado un conseguido grosor de 7,9 mm. El peso se queda en 168 gramos.

UNA CÁMARA SORPRENDENTE

Pero el hecho más diferencial del Mi5S Plus se encuentra en su cámara, o más bien en su doble cámara. Es cierto que en esto Xiaomi no es pionera como sí lo es con el lector de huellas ultrasónico. Pero sí ha decidido imitar el sistema que ya usó Huawei con Leica. Nos encontramos con dos sensores de 13 megapíxeles pero con distinta función. Un sensor es a color, normal, y el otro es monocromático. Es decir, el segundo sensor capta la imagen en blanco y negro. Esto permite al segundo sensor captar información de la imagen descartando el color.

camara_dual

Al momento de fusionar ambas imágenes, se obtienen unos mejores resultados en cuanto a contraste y, por supuesto, en exposición al captar de manera más fiel las sombras y las luces. Ambos sensores actúan a la vez si realizamos una fotografía normal, pero es posible usar solamente el sensor monocromático. Desde que ha sido presentado el hermano mayor de la gama, Xiaomi no ha dejado de sacar pecho de su cámara. Han publicado distintas imágenes realizadas con dicha cámara y los resultados son espectaculares.

xiaomi-mi-5s-plus

Como podemos observar la moda está clara. Una gran versión estándar y un modelo Plus con alguna característica especial. Habrá que esperar a poder analizar el terminal más en profundidad para ver como rinde realmente, tanto el procesador como su cámara. Está claro que Xiaomi pretende recuperar la cuota de mercado que ha perdido en los últimos meses y que espera recuperarla con terminales como éste. Es cierto que los rumores apuntaban a una pantalla curva, pero con un precio de 346 euros al cambio la versión más vitaminada no habrá mucha gente que la eche en falta.

e6ca8fa0-7e35-11e6-be40-cd4343874df8
Post anterior

LeEco Pro 3: Nuevo flagship sin jack

mate-9
Siguiente post

Huawei Mate 9: nueva gama alta en camino

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 18 =