Noticias

Microsoft: Actualizaremos de forma gratuita las copias piratas a Windows 10

Sin duda alguna, estamos ante un hecho histórico en la trayectoria de Microsoft. Lo cierto es que desde la compañía están muy cansados y preocupados por la piratería de su sistema operativo pero tienen más miedo de perder a sus usuarios de Windows 10, por lo que han decidió que la actualización que venga en verano también aparezca en los sistemas operativos que sean piratas.

microsoft icon

El año pasado, Microsoft empezó a dar algunos detalle sobre el nuevo sistema operativo Windows 10, y una de las cosas sobre las que hizo mucho hincapié fue sobre el tema de la seguridad, que iban a hacer todo lo posible para no permitir la piratería. Si bien es cierto que al final la compañía ha reculado y ha optado por actualizar hasta las versiones piratas, lo cierto es que Windows 7 y Windows 8 han sido, sin lugar a dudas, los sistemas de software más pirateados de la historia y esto ha supuesto unas pérdidas económicas terribles para Microsoft. Segú informa Satya Adella CEO de Microsoft, el año pasado comentó que iba a buscar con este nuevo sistema operativo un nuevo arrancar con el que la compañía volviese a estar donde antiguamente estaba, es decir, en la cima.

Este nuevo arrancar lo han hecho a través de un anuncio desarrollado y producido por Terry Yerson durante la celebración de la conferencia tecnológica WinHEC, en Shanghái. Desde la conferencia ha querido decir que trabajarán duramente en buscar los millones de copias que han sido pirateadas para poder recibir dicha actualización en el momento preciso.

 

Microsoft no quiere perder usuarios

Hay que decir, quqe sin lugar a dudas estamos ante uno de los lanzamientos más deseados por Microsoft desde hace varios años. La propuesta de implementar el nuevo sistema operativo en todos los terminales y la opción de cambiar el antiguo y pasado Internet Explorer por el nuevo navegador Spartan, son unas de las cosas que prometen que este nuevo sistema operativo pueda ser el más vendido en el mundo.

También hay que tener en mente que el rechazo y la fuga de usuarios es precisamente lo que la compañía de Redmond no quiere. Por eso han declarado que quieren lanzarlo cuanto antes, compatible con versiones piratas, para que marque un antes y un después, en la historia de Microsoft.

Fuente: Recode

Windows10_1
Post anterior

Windows 10 llegará a 200 países durante este verano

MicroSD samsung
Siguiente post

Samsung quiere perder de vista a las tarjetas microSD

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 20/03/2015 at 19:26 — Responder

    Muy desesperados tienen que estar por la fuga de usuarios porque francamente no me hubiera esperado esto de Microsoft en la vida.

    También hay una cosa a tener en cuenta y es que cuando esos windows piratas se actualizen la compañia no fiche a sus usuarios de alguna manera.

    • 19/03/2015 at 18:09 — Responder

      Ya no hay excusa para no tener un Windows original, supongo que el futuro de los sistemas operativos tiende a la modalidad de “freemium”, es decir: sistema operativo gratuito y pagar por “paquetes” que le den valor añadido.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      2 × 3 =