Noticias

Microsoft, Amazon y Google pagan a Adblock Plus para no ser bloqueadas

¿En cuántas ocasiones se os ha agotado la paciencia tras los ataques de publicidad en nuestros ordenadores y nos han dado ganas de tirarlo al suelo? Está claro que la publicidad emergente es algo ideaseable que hace la experiencia de usuario mucho más molesta.

Pero lógicamente, en el mundo de la informática todo es posible, asi que para evitar que nos sigan bombardeando con este SPAM indeseable hay un extensión para Google Chrome llamada Ablock Plus que censura esta publicidad.

Teniendola instalada en nuestro ordenador no nos tendremos que preocupar de nada porque bloquea casi toda la publicidad, y sí, estamos diciendo casi porque todo el mundo tiene un precio y Adblock Plus no se iba a quedar atrás.

Según nos hemos hecho eco a través de medios como Financial Times o TechAeris, Amazo, Microsoft y Google habrían pagado a Adblock Plus para evitar esta extensión y que su publicidad siga mostrándose en sus páginas webs como lo hacía anteriormente, mientras navegábamos por Internet.

microsoft icon amazon icongoogle icon

Desde Financial Times no han querido hacer mención sobre detalles concretos qu guardan estos tratos confidenciales, pero lo que parece claro es que estas empresas multinacionales están dispuestas a sacar el dinero para tratar de conseguir que sus anuncios se sigan mostrando como sea por Internet.

Hay que recordar que Google, mediante la publicidad, genera unos ingresos de 60 millones de euros y extensiones como Adblock, cuya función es bloquear todo tipo de anuncios reduce los ingresos tanto de Google como del resto de compañías que pagan para que su publicidad sea mostrada en las páginas.

La realidad es que la pubicidad en Internet es un negocio que día a día va creciendo y que va generando millones de euros a las firmas de los anunciantes.

Facebook, la red social más grande del mundo, es otra de esas compañías que genera millones de dólares en publicidad.De hecho la compañía de Mark Zuckerberg ingresó una cantidad de 3590 millones de dólares únicamente en publicidad, este cuatrimestre.

Con estos y otros acuerdos, empresas como Google, Amazon y Microsoft pasarían a formar parte de la lista en blanco de Adblock Plus, es decir ya no serían bloqueados sus anuncios en sus páginas.

Si aún así quieres evitar la publicidad como sea, existe una alternativa a Adblock Plus, como uBlock que te permitirá bloquear cualquier anuncio sin problema.

Fuente:

RaspBerry2
Post anterior

Raspberry Pi 2: seis veces más de potencia y doble de RAM

Ranking Apple Store
Siguiente post

Cómo manipular el Ranking de Apps en Play Store o App Store

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 04/02/2015 at 12:20 — Responder

    Personalmente esta decisión no me afecta mucho, ya que lo tengo configurado para que muestre la publicidad en algunos sitios y en otros no, ya que considero que a veces la única forma de financiación de una web o blog es la publicidad y si ofrece un servicio de calidad y dicha publicidad no es excesiva (dos banners por ejemplo y de los normalitos, nada de música, vídeo o popup) no veo el motivo por el que bloquearlo.

      • 04/02/2015 at 12:23 — Responder

        Totalmente de acuerdo compañero, yo creo que la publicidad tiene que ser justa y necesaria y nunca sobrepasar los límites para que no resulta molesta al lector de la página.

      • Dani. G
        03/02/2015 at 21:37 — Responder

        Ya había leído algo, está claro que las grandes siempre se salen con la suya. Por suerte para nosotros tenemos otras alternativas (como bien mencionas)

          • 04/02/2015 at 0:05 — Responder

            Personalmente, he utilizado uBlock y la recomiendo al 100%. Muy parecida a Adblock y además con esta noticia nos vamos a ahorrar cualquier tipo de publicidad molesta.

          • 03/02/2015 at 16:16 — Responder

            Esta visto que todo tiene un precio y un interes. Mandan los grandes.

            Un Saludo.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            1 × 5 =