Noticias

Microsoft: Donación de 2 millones de $ en software y 200 tablets

La compañía de RedMon ha querido lanzar una pequeña campaña destinada a aquellos jóvenes que por unas u otras causas no pueden disfrutar de consolas o gadgets tecnológicos que les gustaría tener. A día de hoy, es muy triste que jóvenes emprendedores no puedan tener acceso a casi ninguna herramiente tecnológica, ya que son jovenes que realmente lo necesitan.

Según Reid Downey unos de los directores generales de Microsoft, asgura que estan haciendo todo esto porque ven un huevo entre aquellos jóvenes que tienen accseo a hablididades y entretenimientos que ellos necesitan para alcnazar el éxito, mientras hay otros pocos que no pueden permitirse esa ventaja.

Desde la compañía han querido hacer oficial que donará, como acción anual en la «Holiday Toy and Gift Drive»200 tablets directamente a asociaciones sin ánimo de lucro, así como software de la compañía valorado en 2 millones de dólares, para que ede esta forma se pueda potenciar el futuro de estos jóvenes que poco a poco van perdiendo más accesos a la tecnología.

 

Las tablets que Microsoft va a donar son del modelo HP Stream 7. Obviamente, no son las mejores del mercado, pero entre otras son las que cumplen la mayoría de funciones necesarias para trabajar, tienen potencia es limitada pero estamos seguro de que podrán satisfacer las necesidades de estos jóvenes. Disponen de:

  • Pantalla de 1280 x 800 píxeles
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento
  • 1 GB de memoria RAM
  • Procesador es un Intel Atom
  • Sistema Operativo: Windows 8.1

Estas tablets también incluirán consigo la suite ofimática Office 365 de la compañía, que les permitirá realizar todo tipo de trabajos, ya se trate de documentos, cálculos, presentaciones, etc.

De todos modos, estos no son los únicos jóvenes que tienen acceso al software gratuito de la compañía. La compañía viene ofreciendo desde hace ya tiempo mediante YouthSpark todo su software gratuitamente para «ayudar a la gente joven a crear y capturar oportunidades«.

No es la primera vez que Microsoft hace donaciones de este tipo a campañas de solidaridad. De hecho los empleados de Microsoft donaron nada menos que 105 millones de dólares para la caridad en el año 2012, cantidad destinada integramente a la tecnología.

 

Navidad en Power Planet Online
Post anterior

La Navidad llega a Power Planet Online

Seguro movil
Siguiente post

¿Qué es lo que realmente cubre nuestro seguro de smartphone?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =