Noticias

Microsoft investiga en seguridad biométrica para Windows 10

A través de un comunicado en el blog oficial de Microsoft, anunciaron que apoyarán a los nuevos estándares de la Fast Identity Online Alliance (FIDO), a los que ellos también contribuyeron.

¿Qué es la FIDO? La FIDO es un consorcio que pretende atender la interoperabilidad entre los dispositivos de autenticación y los problemas que los usuarios enfrentan al crear y recordar numerosas claves y contraseñas.Con FIDO 2.0, los usuarios tendrán mayor disponibilidad deutilizar la biometría, lo que significa que sus PCs de nueva generación podrían integrar algunos escáneres biométricos.Por esto podría hacer que el panel táctil Synaptics, que también es compatible con las nuevas directrices FIDO, sea un acompañamiento obligatorio para Windows 10, para aquellos que consideran que las huellas digitales son mejores que las contraseñas.

biometric, fingerprint, identification, password, person, secure icon

Además, la medida también podría tener un impacto en los dispositivos móviles, sugiriendo que en el futuro, los dispositivos Windows 10 vean más escaneo biométrico.FIDO es compatible con algunas de las mayores empresas de tecnología, y también cuenta con el apoyo de algunas instituciones financieras como PayPal.La versión 1.0 de las nuevas especificaciones de FIDO ya están disponibles, pero Windows 10 está dirigido para el futuro, al igual que FIDO 2.0. Microsoft dice que la adopción de nuevas normas de FIDO es “una de las prioridades más importantes para el próximo lanzamiento de Windows 10”.

A parte Microsoft añadió que las “normas FIDO permiten un marco universal que un ecosistema global ofrece para una experiencia de usuario de autenticación fuerte sin contraseñaconsistente y enormemente mejorada. La interoperabilidad de los productos FIDO es undistintivo de autenticación FIDO y por eso estamos seguros de que tendrá éxito en la transformación de la industria. Estamos entusiasmados con la posibilidad de traer una solución FIDO al mercado y cómo resolverá una necesidad imperiosa de las empresas y los consumidores“.

Hay que decir que ya estamos viendo los estándares más recientes de FIDO siendo implementados por Synaptics y Yubikey, mientras que otros como Google ya están haciendo de la biometría parte de sujuego de dos etapas para la seguridad.

VLC returns
Post anterior

VLC estará disponible en breve para el App Store

OneDrive Almacenamiento 100gb
Siguiente post

Cómo conseguir 100GB de almacenamiento gratis en OneDrive durante 2 años

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 17/02/2015 at 21:34 — Responder

    la idea es buena pues llega un momento que te vuelves loco con tanta contraseña pero espero que el detector de huellas funcione bien,el de mi portátil da pena.

    Un saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    1 × 4 =