Noticias

Microsoft lanza un proyecto para trabajar con personas con autismo

Microsoft ha querido abrir del todo las oportunidades de trabajo por lo que ha decidido empezar a contratar a personas con autismo. Exactamente han sido 10, las personas que formarán parte del equipo de Microsoft, 10 puestos de trabajo que serán ocupados por estas personas. De hecho no es la primera vez que la empresa de Bill Gates hace algo por el estilo. Sin ir más lejos en 2001, Microsoft quiso cubrir la terapia de cientos de niños que suufrian autismo, ejemplo que después fueron adoptando empresas del mismo calibre como Apple, Intel o Qualcomm.

Este grupo de trabajo empezará a colaborar con la empresa a partir del mes de Mayo en su sede oficial de Redmond, Washington. Por otro lado estará en las manos de “Specialisterne”, el acceso para formar parte de la compañía, eligiendo exhaustivamente a aquellas personas que puedan ser más útiles.

microsoft icon

A través del blog oficial de la compañía hemos podido saber que Mary Ellen Smith, el vicepresidente de Microsoft, tiene un hijo que tiene este diagnóstico por lo que podría ser la causa de esta iniciativa. Afirmaba lo siguiente:

“Las personas con autismo tienen facultades que necesitamos en Microsoft, cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad del que no somos capaces el resto o sobresalen en matemáticas o código”, escribió. “Es un grupo de talentos que queremos conseguir para la empresa”.

Desde la compañía aseguran ser una empresa que han ayudado a miles de personas con esta condición, ya no solo pagándoles el tratamiento si no enseñando a otros empleados como trabajar con estas personas.

“Apoyar a nuestros clientes con este trastorno también es una prioridad por lo que tenemos que formar a nuestros empleados para que sepan asesorarles”. Afirmó Smith.

Microsoft ha querido abrir un correo electrónico público por el cual cualquier persona con esta condición pueda mandar su curriculum para ver si puede ser admitido. El correo electrónico es el siguiente: msautism@microsoft.com.

Fuente: Blog Microsoft

whatsapp facebook
Post anterior

¿Posible integración entre Facebook y WhatsApp?

Goear
Siguiente post

Las tres mejores alternativas a Goear

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

8 Comentarios

  1. 07/04/2015 at 17:56 — Responder

    Todo lo que promueva la igualdad de condiciones, bienvenido será! Que tengan autismo, no significa que sean incapaces de trabajar en una gran empresa, digo autismo como podría decir cualquier otra enfermedad. Bien por Microsoft.

    • 07/04/2015 at 18:41 — Responder

      Una iniciativa excelente, sobre todo porque con las diferentes capacidades que pueden tener las personas con autismo pueden enfocar y resolver los problemas desde una perspectiva diferente, que a lo mejor a ningún otro se le ocurriría.

      • 07/04/2015 at 19:24 — Responder

        Me parece un proyecto excelente para favorecer la integración de las personas con autismo. Me parece incréible que en el siglo XXI aún no se den posibilidades de trabajo a gente capacitada por padecer alguna enfermedad.

        • 07/04/2015 at 19:41 — Responder

          Sea cual sea la causa, me parecen perfectos todos los esfuerzos para acabar con cualquier trastorno o enfermedad como es en este caso con el autismo.

          • 07/04/2015 at 20:49 — Responder

            Pues me alegra mucho la noticia, ya era hora que estos gigantes que se reparten el mundo se fijasen un poco en los más desfavorecidos, pero claro con estas cosas, siempre te queda la duda de si ese dinero lo que busca es una campaña de buena prensa hacia ellos y no el simple hecho de ayudar, esperemos que sea esto último

            • 07/04/2015 at 22:01 — Responder

              Buena iniciativa de Microsoft, hay cosas más importantes que el dinero.

              • 07/04/2015 at 22:45 — Responder

                Me parece perfecto que una empresa se preocupe y dedique parte de sus recursos a trabajar con personas con problemas, y qué mejor que sea Microsoft a quien recursos no le faltan. Esperemos que saquen cosas provechosas de ello.

                • 08/04/2015 at 22:22 — Responder

                  Todo lo que sea integración Bienvenido. Es una buena noticia y desea que siga adelante. Que el autismo es algo que tenemos que conocer y darles oportunidades

                  Escribe tu comentario

                  Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                  15 + 4 =