AplicacionesNoticiasWindows

Microsoft renovará el mítico Paint ¡permitiendo dibujar en 3D!

Windows siempre ha traído consigo, versión tras versión, ciertas aplicaciones que llevan ahí desde el inicio. Desde juegos como el Solitario al Bloc de Notas, pasando por la Calculadora. Paint también es una de esas aplicaciones que más de una vez nos ha salvado la vida cuando necesitábamos hacer un retoque rápido. Algunos de pequeños incluso hemos invertido horas haciendo dibujos en Paint, cada vez mejores. Se trata sin duda de una básica pero útil aplicación que se ha renovado muy poquito desde su inicio. Cierto es que la versión actual incorpora ciertas mejoras, como una gran variedad de formas pre-diseñadas. No obstante, su funcionamiento y sus posibilidades siguen siendo prácticamente las mismas. Pero esto se va a acabar pronto. Microsoft ya ha anunciado que piensa renovar Paint y lo va hacer a fondo.

UNA NUEVA INTERFAZ

Pese a que la interfaz actual de Paint ya es bastante sencilla e intuitiva, necesita un lavado de cara. Cuando uno abre la aplicación tiene la sensación de estar trabajando aún en un Windows XP. Los iconos son prácticamente los mismos, el bote de pintura, el lápiz, la goma de borrar… Todo parece igual que en las primeras versiones. La paleta de colores también está distribuida de la misma manera. Sin duda necesitaba adaptarse a los nuevos tiempos y a las interfaces minimalistas pero cuidadas que vemos últimamente.

powerplanetonline2

El actual diseño de Paint

La renovación que va a llevar a cabo Microsoft promete convertir a Paint en una herramienta con muchas más posibilidades. Es objetivo es que la aplicación deje de ser un salvavidas puntual y se convierta en una herramienta más productiva. Han realizado una presentación en vídeo de algunas de las novedades. Parece que quieren promover el uso de esta aplicación mediante lápiz táctil. Un vídeo que pretende trasladar al usuario la sensación de que se trata de una herramienta de trabajo. Os dejamos el vídeo a continuación:

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=o6TfhWY6WoI[/embedyt]

MAKE 3D Y SMARTSELECT

Dos de las funcionalidades más interesantes y en las que más se ha centrado Microsoft son SmartSelect y Make 3D. La primera de ellas nos permitirá seleccionar de manera inteligente un objeto y desplazarlo por el espacio de manera muy sencilla. Por supuesto nos referimos a desplazarlo por un espacio 3D. Podremos colocar nuestro objeto en diferentes profundidades del plano para crear todo tipo de composiciones que se nos ocurran.

39492a8800000578-3831575-image-m-79_1476139251149

La nueva interfaz de Paint

La segunda función, Make 3D, es posiblemente la más interesante de todas. Se trata de una herramienta que nos permitirá crear volúmenes en 3D a partir de un dibujo plano. En el vídeo se observa cómo dibujan un sencillo pez como dibujaría cualquiera sin mucho arte en lo de dibujar. Una vez creado ese sencillo contorno, de manera automática, Paint lo convertirá en un pez tridimensional. Además se puede observar como se puede pintar de manera sencilla sobre el mismo. El uso de texturas también estará permitido según se deduce del vídeo. A parte de esto, Paint, incorporará formas pre-diseñadas también en 3D para ayudarnos en nuestras creaciones.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=zvfiBdNOAso[/embedyt]

La renovación de esta mítica aplicación de dibujo es algo que nadie esperaba. Nadie debía echarla en falta por el uso que le daba. Pero esta inteligente apuesta de Microsoft seguro que dará una nueva vida a esta herramienta. Evidentemente no llegará a competir con programas como 3D Max ni lo pretende. Pero seguro que aporta buenas soluciones a aquellos que sin ser expertos necesiten realizar una creación un poco elaborada. Según parece la renovación de Paint llegará el próximo 26 de octubre. Ese día tendrá lugar un evento en el que se presentará una nueva Surface. Seguramente acompañen la misma de este renovado Paint, perfecto para usar con el lápiz que incorpora.

¿Y tú, sigues usando Paint?

-1x-1
Post anterior

Nuevas fotografías: ¿Es este el Xiaomi Mi5c?

nokia-logo
Siguiente post

Nokia y Android: ¿el retorno?

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =