Noticias

Microsoft te recompensará si encuentras vulnerabilidades en Spartan

La compañía que ha desarrollado el sistema operativo más extendido y comprado en el mundo, Microsoft, ha pensado que es ahora cuando quiere  poner a prueba la seguridad de su navegador web. Si consigues hackear o encontrar algún fallo de seguridad en Spartan, Microsoft te o recompensará con 15.000 euros, tienes como fecha límite Junio.

Internet Explorer, el antiguo explorador de Microsoft, fue una de las piezas fundamentales por las que la compañía salió bastante dañada, esto sumado a otra gran cantidad de problemas que había en las actualizaciones de su navegador web.

spartan icon

Como es lógico la compañía no quiere que nada falle cuando pongan en el mercado su nuevo sistema operativo Windows 10, y mucho menos su nuevo navegador web, que dará de que hablar en los próximos años. Se están jugando muchas cosas con el nuevo Windows 10, como para permitir que se encuentre algún fallo, aunque sea mínimo. Por eso desde la compañía han querido recompensar a aquellas personas que ayuden a Microsoft a solucionar vulnerabilidades o errores que estén presentes en su explorador web.

Esta cantidad de dinero no es ni mucho menos aleatoria, es el dinero que se le suele pagar a los hackers que encuentran vulnerabilidades que permiten la ejecución de código remoto, permitiendo que nos puedan controlar completamente nuestro ordenador desde cualquier otro. El hacker también tiene la opción de descubrir una vulnerabilidad ASLR, que como su procedimiento es más simple optará a una recompensa de 500€.

Spartan, sin lugar a dudas, es un programa que acaba de nacer, y son muchos los ciberdelincuentes que prefieren optar por ayudar antes que filtrarlo y hacer el mal con estos errores. Si filtran el fallo no podrán optar a la recompensa, por lo que deberán comunicárselo directamente a Microsoft.

La fecha límite para encontrar algunas de estas vulnerabilidades es el 22 de Junio, por lo que los hackers se están poniendo las pilas.

Fuente: Ubergizmo

 

Android
Post anterior

Android le gasta un pequeña broma a Apple en Google Maps

Facebook y Twitter las RRSS más odiadas
Siguiente post

¿Las RRSS más odiadas de Internet? Facebook y Twitter

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 26/04/2015 at 3:57 — Responder

    No conozco a ningún Hacker para podérselo decir…pero está claro, que los 15.000 es una gran inversión para Microsoft.

    • 26/04/2015 at 0:42 — Responder

      Buena iniciativa y ya veremos si no pierden la apuesta. Perderá spartan?

      • 25/04/2015 at 18:25 — Responder

        Buf, no sé yo si quieren que otros hagan el trabajo que deberían hacer ellos de una forma barata o es que están muy seguros que su nuevo SO Spartan no tiene vulnerabilidades y quieren presumir de ello.

        • 25/04/2015 at 17:16 — Responder

          Me parece perfecto que las compañías se tomen con seriedad la seguridad de sus productos, y qué mejor manera que incentivando a prácticamente cualquier usuario a descubrir vulnerabilidades en su navegador.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          siete − tres =