AndroidAplicacionesNoticiasTutoriales

Mide tu frecuencia cardíaca

Últimamente algunos teléfonos (principalmente los terminales de gama alta de Samsung), incluyen en su espalda un sensor que sirve para conocer nuestra frecuencia cardíaca (o ritmo cardiáco). Mucha gente lo cree una gran ventaja, pero no saben que esta tarea puede realizarse con cualquier smartphone con cámara y flash. Hoy vamos a hablar de una app con esta función.

La aplicación se llama Instant Heart Rate.

Analicemos todas sus opciones:

Instant Heart Rate

 

En la parte inferior tenemos 5 pestañas, cada una con una funcionalidad.

Instrucciones de uso.

Instrucciones de uso.

La primera empezando por la izquierda nos explica cómo funciona la app. Simplemente cuando estemos analizando nuestro pulso se encenderá el flash y nosotros tendremos que poner el dedo encima de la lente de la cámara suavemente y mantenerlo durante un rato. La propia aplicación detectará cuando llega sangre a tu dedo debido a que pasará menos luz. Tras esperar unos segundos, la aplicación te mostrará por pantalla el resultado. Es importante que si el móvil no tiene flash, la prueba se realice en buenas condiciones de luz.
En la segunda pestaña tendremos información muy útil para deportistas que quieren conocer cómo funciona su cuerpo. En función de las pulsaciones, en qué tipo de intensidad de ejercicio estamos y los usos, (por ejemplo, del 50% al 60% de la frecuencia cardíaca máxima estaríamos en el calentamiento) la app nos indicará cuál será el ideal para estirar y evitar daños.

Franjas de intensidad del ejercicio

Franjas de intensidad del ejercicio

Detectando Pulso

Detectando Pulso

Vamos ahora con la zona que más vamos a visitar en la app: la tercera pestaña.

En ella veremos un círculo que muestra el proceso del reconocimiento y, en su interior, podemos observar las pulsaciones que se están detectando gracias a un corazón que se encenderá con cada pulsación y una gráfica muy chula, la verdad.

Con buenas condiciones y una buena cámara se podrá ver como en las películas 🙂

 

En la cuarta pestaña veremos un historial muy simple con pulsaciones, fecha y hora. Eso si, necesitaremos de conexión a Internet para poder verlo. En esta parte quizá se puedan echar en falta algunas gráficas con máximos y mínimos o algo por el estilo.

Por último,  tenemos la ventana de ajustes que se me antoja algo vacía, aunque con una opción más que interesante: la posibilidad de conectar con Google Fit (verdaderamente útil).

 

Respecto a mi experiencia con la app, la he estado usando en un Bq Aquaris 5.7, un móvil con cierto tiempo ya a sus espaldas, pero en el cual los resultados obtenidos han sido muy exactos (comprobados mediante otros aparatos), por lo que creo que ningún teléfono actual tendrá problemas para obtener la frecuencia. Cuando la app funcione en ambientes oscuros tampoco tendremos ningún problema, mejor dicho, opino que hasta funcionará mejor porque la gráfica de las pulsaciones se observará más normal en este tipo de situaciones que con mucha luz (eso sí, hay que tener flash). Esto se debe a que en situaciones muy claras la luz de fondo puede cambiar y modificar los resultados. Aún así, con mucha luz también podremos obtener resultados reales ya que se toma un tiempo para asegurar que el resultado es correcto (unos diez segundos mas o menos).

Disponemos de dos versiones de la app, una de pago y otra gratis (con anuncios).

[appbox googleplay si.modula.android.instantheartrate]

[appbox googleplay com.azumio.instantheartrate.full]

Android_Battery
Post anterior

5 falsos mitos sobre la batería

Rebajas Semana 18
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 18

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =