NoticiasSmartphones

Minijack en iPhone 7 ¿cómo?

Como hemos podido comprobar esta semana pasada, el nuevo terminal de Apple, iPhone 7, ha salido al mercado. Hace unos meses ya se filtraron imágenes de cómo sería este nuevo sucesor de los de Cupertino. Fue cuando nos llevamos la sorpresa de la decisión de la compañía: deshacerse del puerto minijack. Finalmente, así ha sido y como nos cuenta nuestra compañera Fuensanta Abejita en su post, todo apunta a nueva tendencia siguiendo esta línea.

¿ADIÓS A NUESTROS AURÍCULARES EN EL IPHONE 7?

Y es que todos seguramente hemos pensado qué vamos a hacer con nuestros auriculares tradicionales. Muchas personas invierten una cantidad de dinero importante para reproducir sus contenidos multimedia con unos auriculares de alta calidad. No es de agrado para el consumidor que de pronto se encuentre con la situación anterior.

Claro que lo primero que se nos viene a la cabeza es la idea de utilizar el accesorio incluido con el teléfono. O adquirir el dock que Apple ha puesto a la venta. Esto puede ser una solución, pero no deja de ser un accesorio más que hay que llevar para poder utilizar nuestros auriculares. Es algo engorroso tener que estar pendiente de no olvidarse el accesorio por ningún sitio. Además, se trata de un accesorio que simplemente realiza esa función. No tiene ningún valor añadido.

Sin embargo, sería genial la idea de algún tipo de accesorio que siempre llevemos con el Smartphone. Algo que nos ofrezca nuestro tan ansiado minijack. Idílico ¿no?. Pues bien, esto es lo que se le ha ocurrido a DungJohnson.

¿QUIERES UNA CARCASA? ¡TENDRÁS MINIJACK!

DungJohnson es un usuario más de Reddit. Pero, sorpresa, ha realizado un prototipo espectacular. Una hipotética carcasa para el iPhone 7. Una carcasa paradigmática.

Principalmente ofrecería el famoso puerto minijack para auriculares. No dejando atrás el resto de ventajas que puede ofrecer este tipo de accesorio. Según su publicación.

El modelo de carcasa ha sido bautizado como Daptr y ofrecería las mismas funciones que un bumper protector, ya que estaría fabricado en aluminio y goma en sus terminaciones para proteger tanto la pantalla como la parte trasera del equipo.

Sería todo un acierto que incluyera batería para poder otorgar una autonomía mayor al terminal, pero seguramente el accesorio saldría perjudicado por su excesivo peso y lo encarecería demasiado.

Una vez colocada esta funda en el iPhone sus dimensiones pasan a 3 milímetros más de ancho 20 milímetros adicionales de alto. Por supuesto incluye el puerto minijack y dos puertos adicionales lightning para poder cargar el teléfono y conectar otro accesorio más a la vez. Esto último desconocemos si iOS permitirá este tipo de uso.

Es cierto que una vez colocado incrementa sustancialmente la longitud del equipo, pero parece una solución más práctica que el adaptador oficial de Apple puesto que, como decíamos, éste no aporta nada más que un simple adaptador. Somos muchos los usuarios que adquirimos fundas y carcasas para nuestros terminales. Si éstas ofrecen más características como pueden ser baterías externas o, como en este caso, el puerto minijack que Apple quiso eliminar, bienvenidas sean.

El artífice del prototipo asegura que en diciembre de este año podrá tenerlo disponible a un precio de 49 dólares.

power_bank_xiaomi_10000_mah_04_ad_l-2
Post anterior

Análisis de la Power Bank de 10000mAh de Xiaomi

yi-grass
Siguiente post

Yi M1 Mirrorless, la cámara semiprofesional de Xiaomi

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =