AndroidSmartphonesTablets

El minijack en peligro de extinción

Hay rumores que se quedan en eso, en rumores. Pero que los minijack van a desaparecer de nuestros próximos teléfonos es algo que, desde luego, nadie se espera. Y es que, actualmente, es una función esencial para muchos de nosotros, sobre todo para la reproducción de sonido en cualquier teléfono o tablet. Sin embargo, durante este año, hemos podido ver cómo muchas de las marcas más conocidas prescindían del minijack. Y el nuevo Iphone 7 ha seguido esos pasos.

Pero, ¿por qué ha sucedido tal cosa? Pues porque lo que dice Apple va a misa. Y esta vez la ha tomado con el minijack, pasando a un sistema los auriculares sólo se pueden conectar a través del lightning. Una decisión que obliga a los fabricantes a dividir sus esfuerzos y priorizar un estándar sobre otro. Ante esta problemática, en Samsung estarían decididos a liderar el cambio en Android. Aunque son rumores que todavían no han confirmado ni desmentido.

auriculares-iphone-6-plus

USB-C, ¿el próximo sustituto del minijack?

Aunque aún no está confirmado, se está barajando la posibilidad que, en el mundo Android, Samsung encabece la entrada de reproducción de audio mediante USB de tipo C. Algunos lo ven como algo ventajoso (entre ellos la industria, que ya está empezando a crear “hype” con el tema). Otros sin embargo ven problemas en el hecho de que, un tipo de entrada como es USB-C pueda crear más de un quebradero de cabeza a los fabricantes de auriculares. De todas maneras, ya hay varios dispositivos móviles Android que han decidido prescindir del minijack. Por lo que no es una cosa de Apple.

También se está apostando por auriculares inalámbricos. Algo que no viene nada mal si hablamos de comodidad a la hora del uso, sin embargo están a años luz de conseguir la calidad de sonido que, hasta ahora, nos ha proporcionado el minijack. Con todo, sigue siendo una solución mucho más efectiva y práctica que los adaptadores, pero necesita madurar.

usb-tipo-c

Por el momento, el rumor de que Samsung podría eliminar el minijack en futuros productos no ha sido confirmado. Sin embargo, los últimos movimientos de la industria apuntan en una dirección clara, y es que el minijack de auriculares está a llegando a su fin.

De todas maneras, vamos a esperar a ver qué hace Samsung. Porque, como ya hemos comentado antes, no han confirmado nada sobre el adiós al minijack. Lo que sí sabemos seguro es que hay muchas marcas, entre ellas Apple, que están dando un vuelvo a este tipo de salidas en sus dispositivos. Veremos en qué acaba esto.

Post anterior

Xiaomi Redmi Note 4 sin SoC Qualcomm

articulo
Siguiente post

Artículos buenos, baratos y ¡curiosos!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − Doce =