Ciencia || TecnologíaPowerPlanetOnlineProgramaciónTutorialesWindows

Workstation: La guía que necesitas para montar un ordenador para Diseño en 3D

Ya sea porque estás pensado en comprar un ordenador para diseño en 3D  o porque te lo quieres montar por piezas tu mismo aquí te explicaremos los detalles más importantes para tener el mejor ordenador para edición en 3D del mercado. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta? ¿Qué componentes son los mejores para edición en 3D? En definitiva ¿qué es lo mejor?

AMD-Ryzen-Threadripper-2000-3

Aquí os traemos las principales características que necesitas saber a la hora de comprar o montar un ordenador enfocado a ser un workstation y cómo saber cuál es mejor. Qué tipo de procesadores son los idóneos, los procesadores gráficos, la memoria RAM y mucho más. Para sacar el máximo rendimiento no te a tu ordenador de diseño 3D pierdas esta lista con las claves más importantes

Procesadores CPU para tu nuevo ordenador para diseño en 3D

Intel XEON, Lo mejor en CPU par diseño en 3D

Intel XEON, la mejor elección para tu CPU para diseño en 3D

Para llegar a tener el máximo rendimiento en estos ordenadores que nos permitan exprimir todo su potencial. La buena elección de la CPU te ayudará a minimizar los tiempos de ejecución. Ya sea en tareas de edición, creación de contenido y trabajo de desarrollo en 3D. Iremos buscando alternativas  de procesadores de alta gama, ya que serán las que nos ofrezcan el mejor desempeño.

En primer lugar nos encontramos con la serie Intel Xeon.  Desconocida para personas novatas en este mundo y que estén entrando por primera vez. Es la serie profesional de Intel.  Intel Xeon está caracterizada por estar optimizada para este nicho de mercado. Sobre todo por sus muchos núcleos y cachés muy abundantes. Sin duda un Xeon de serie 5 es toda la potencia que necesitas para un Workstation de alto nivel.

También podemos elegir Intel Xeon serie 3 que es más recortada pero una buena alternativa con un precio más asequible. Para las alternativas de AMD tenemos los Threadripper con hasta 32 núcleos en las versiones más potentes.

Aquí la diferencia reside en el precio ya que las cotas de excelencia que alcanzan ambas marcas rozan la perfección y no hay una diferencia plausible.

Pero si quieres montarte un ordenador para diseño en 3D que no te salga demasiado caro, existen alternativas de alta calidad a precios muchos más asequibles. Alternativas como  los Procesadores AMD Ryzen 7  y los Procesadores Intel I7  ya que son procesadores de suficiente potencia en el caso de que necesitemos acortar el presupuesto. Ya que como veremos más adelante este no es el único factor que nos dará un mayor desempeño.

 

Procesador Gráfico (GPU):

Nvidia Quadro, GPU de máximo rendimiento para tu nuevo ordenador para diseño en 3D

Nvidia Quadro, Monta la GPU ganadora

A la hora de comprar un ordenador para diseño en 3D el procesador gráfico es esencial. En este apartado encontramos un claro ganador y es el fabricante de tarjetas gráficas de Nvidia. Dentro de su extenso catálogo debemos hacer alusión a sus Quadro, tarjetas gráficas enfocadas a Workstation, que junto con las Titan son las más potentes en este tipo de tareas por parte del fabricante.  Aquí la elección solo la decide el presupuesto acorde a nuestras necesidades.

Almacenamiento interno:

Una SSD dará el toque para un gran ordenador par diseño 3D

La buena elección de memoria dará al ordenador la potencia que necesitas

Par montar un ordenador para diseño en 3D se busca una cantidad ingente de memoria que nos permita manejar grandes cantidades de datos. Rapidez y capacidad de trabajo es lo que nos aportará una buena memoria Interna.  No debemos escatimar si no queremos tener que ampliar a posteriori.

Nuestra recomendación ya que utilizaremos una carcasa amplia sería de usar una memoria interna del al menos 2Tb de almacenamiento tradicional HDD como la Seagate Barracuda SATA3. No podemos olvidar los Discos de estado sólido y tener en conjunción al menos 500Gb SSD Nvme M.2. Un ejemplo de memoria sería la Evo 970/960 de Samsung. Escogemos este SSD de los coreanos por sus enormes velocidades de transferencia (3000Mb/s de escritura). A parte su excelente relación calidad precio en comparación con la competencia. Con estos 2.5Tb sería la memoria de partida ya que en función de nuestras necesidades deberíamos coger cantidades mayores.

Será determinante los programas que se vayan a utilizar. Habrá que ver las especificaciones técnicas y el consumo de recursos y crear y comprar un ordenador para diseño en 3D que pueda trabajar con fluidez.

RAM, esencial en el diseño 3D

La RAM es determinante para la rapidez y el funcionamiento de tu ordenador para diseño en 3D

Escoge la RAM con atención, será esencial para un buen rendimiento

Puede que esto sea el componente más crucial. Y a la vez uno de los más olvidados o descuidados a la hora de realizar la configuración de nuestra nueva máquina. Debemos escoger una cantidad suficiente de memoria principal, desde aquí recomendamos 16Gb de RAM.

Tenemos que encontrar una tecnología de memoria RAM apta para nuestro desempeño. Las mejores opciones pasan por memoria DDR4 como la Crucial Ballistix Sport . Por norma general será más rápida que la antigua DDR3. Tenemos que ver la latencia e intentar que sea lo más baja posible a la vez que suben los MHz de la memoria. Encontrar una alta capacidad, con baja latencia y altos hertzios se puede convertir en una epopeya. Como es de esperar hacer que todas las características sobresalgan incrementará el precio de manera desorbitada. Por lo general, 2 memorias de 8Gb DDR4, con 2666MHz debería ser más que solvente.

No olvidemos que este tipo de máquinas poseen unas potencias desorbitadas, pero todo ello acorde a su precio. Elige el precio que mejor se adapte a tus necesidades cumpliendo con los mínimos aquí descritos.

¡Coméntanos tus dudas o sugerencias!

smartwatch_partido
Post anterior

Todo lo que debes saber acerca de tu smartwatch y pulseras de actividad

Siguiente post

No hay posts mas recientes

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =