AndroidNoticiasSmartphones

Motorola Moto G5 y G5 Plus: la continuación de una saga

Si algo ha hecho famoso a Motorola en los últimos años son sus Moto G. Desde el lanzamiento del primer móvil de la gama allá por 2013, todo han sido éxitos y ventas para esta famosa marca. ¿Su secreto? Ofrecer dispositivos con una gran relación calidad-precio.

Los primeros Moto G                  

En poco más de tres años desde que naciera esta famosa gama, hemos tenido el placer de disfrutar de hasta de 8 dispositivos diferentes. Todo empezó en noviembre de 2013. Motorola lanzó el primer Moto G (XT1032). Este teléfono contaba con un precio más que razonable, acompañado de unas características suficientes para asegurar una gran experiencia al usuario. Procesador Snapdragon 400, 1GB de RAM, 8GB o 16GB de almacenamiento, cámara trasera de 5mpx, cámara delantera de 1.3mpx, una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD y una batería de 2070mah. Unos meses más tarde, saldría una versión similar compatible con las redes 4G. Al año siguiente, Motorola lanzó la segunda generación del Moto G (XT1068). Fue entonces cuando destacó en la mejora de las cámaras con respecto a la primera generación. Una cámara trasera de 8mpx y una delantera de 5mpx. Sin embargo, Motorola cometió un error al no incluir la compatibilidad 4G en este dispositivo.  Esto le llevó a crear una nueva versión del mismo con soporte 4G al poco tiempo.

moto g

Historia reciente

Ya en 2015, la compañía anunció la tercera generación (XT1541) de la familia Moto G. Este nuevo modelo trajo consigo una mejora en cuanto al procesador. Pasó al Snapdragon 410. Con una batería aumentada hasta los 2470mah y mejores cámaras. En esta ocasión una trasera de 13mpx y una frontal de 5mpx. Finalmente, en 2016, Motorola lanzó la cuarta generación, siendo la última que existe en el mercado. Esta generación estuvo compuesta de tres dispositivos: el Moto G4 Play, el Moto G4 y el Moto G4 Plus. El Moto G4 Play posee unas características parecidas a las de su hermano pequeño el Moto G3, dejando como referencia de la gama al Moto G4 y su versión Plus. En cuanto a sus especificaciones, el Moto G4 pasa a una pantalla de 5.5 pulgadas en resolución FHD. También incluye el procesador Snapdragon 617, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables mediante micro SD. Cámaras de 13mpx para la frontal y 5 mpx para la secundaria completarían el conjunto junto a la batería de 3000mah. La versión Plus incluía la posibilidad de llegar a los 3GB de RAM, con 32GB de memoria interna y lector de huellas dactilares.

Nuevos lanzamientos

Según las últimas filtraciones, Motorola estaría a punto de lanzar dos nuevos modelos para esta gama: el Motorola Moto G5 y el Motorola G5 plus. ¿Queréis saber más sobre ellos? ¡Vamos allá!

Características Motorola Moto G5

Parece ser que el Moto G5 tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD y montará el procesador Snapdragon 430. Del mismo modo, se espera que cuente con 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y una batería de 2800mah. No se descarta que también se presente una versión con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. En cuanto a la cámara, incorporaría un sensor trasero de 13mpx y uno frontal de 5mpx. De confirmarse estas características, el Moto G5 quedaría relegado a un puesto en la gama media-baja.

Características Motorola Moto G5 Plus

Mucho más prometedor parece su hermano mayor, el Moto G5 Plus. Éste aumentaría el tamaño de su pantalla hasta las 5.5 pulgadas manteniendo la resolución FHD. Además, incorporaría el procesador Snapdragon 625, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD. La batería estaría formada por 3080mah. Respecto a la cámara, nos encontraríamos con una trasera de 13mpx y una delantera de 5mpx. Estas especificaciones convertirían a este dispositivo en una gran opción para la gama media-alta.

moto-g5-plus

moto-g5-plus-imagen-filtrada

Disponibilidad y Precio

En cuanto a la disponibilidad aún no se ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento y ésta podría retrasarse. Su precio podría rondar los 189 euros para la versión 2GB/16GB del Moto G5 y en 209 euros para la versión 3GB/32GB. El Moto G5 plus alcanzaría los 270 euros. Pero claro, el precio en Europa no sabemos a cuánto podría ascender.

¿Qué os parecen estos modelos? ¿Lograran el éxito de anteriores entregas?

Mi procesor
Post anterior

Pinecone, Xiaomi va en serio con sus procesadores

populele-xiaomi
Siguiente post

Xiaomi se anima con la música y presenta ¡Un ukelele!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =