Noticias

Mozilla Firefox abandona definitivamente el protocolo HTTP

Mozilla Firefox ha decidido que la seguridad es lo que más importa, y no ha querido que las vulnerabilidades pasen por encima de ellos y de los usuarios que día tras días utilizan Internet a través de su explorador web. Por eso, Mozilla Firefox ha querido poner punto final tomando una drástica decisión y eliminando el protocolo HTTP de su servicio para siempre. A partir del día de hoy Mozilla Firefox solo navegará a partir del nuevo protocolo más seguro HTTPS, con certificados de seguridad que certifiquen al 100% que los usuarios hacen transferencias totalmente cifradas entre los servidores y ellos mismos.

La capa de seguridad TLS es un sistema muy importante de seguridad, esta capa de seguridad de transporte es a la que se ha referido Mozilla Firefox, y es algo imprescindible que tengan que tener todas las compañías, para que nos conectemos a sus servidores sin ningún tipo de miedo. De este modo el HTTP se remplazará por el nuevo HTTPS. Eso sí, hay que decir que dicho cambio no será instantáneo, se irá haciendo poco a poco siguiendo un procedimiento lento, por el cual tendremos que esperar un par de meses.

La presión que a día de hoy puede hacer Firefox es poca, lamentablemente, ya que la mejor cuota de mercado la tiene por el momento Google Chrome. De todos modos, si llegan a un acuerdo con la compañía de Mountain View estaríamos ante una medida 100% crucial con la cual ambos saldrían bastante favorecidos. De momento hemos visto como Mozilla Firefox ha querido mejorar en cuanto a seguridad, mientras Google Chrome ha decidido optar por mejor el resultado en sus aplicaciones móviles.

 

¿Cómo forzará Firefox a implementar HTTPS en las páginas web?

Mozilla Firefox no ha confirmado al cien por cien que dejen de dar soporte a las páinas que aún sigan mostrando conexiones HTTP, pero sí que han confirmado que en un futuro dejarán de actualizar este tipo de sitios. De este modo lo que prente Mozilla es presionar a los administradores de las páginas web a adoptar conexiones cifradas con la capa de seguridad TLS, entre los usuarios y sus servidores. Lo que falta por saber es la fecha que se implantará para el cambio definitivo de HTTP a HTTPS.

¿Qué os parece esta medida por parte de Mozilla Firefox?

 

Fuente: Omicrono

Android puede vivir sin Java
Post anterior

Android quiere empezar a vivir sin Java

Apple e IBM regalrán 5 millones de iPad a ancianos japoneses
Siguiente post

El servicio postal de Japón, Apple e IBM regalarán 5 millones de iPads a ancianos

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 04/05/2015 at 17:33 — Responder

    Hombre yo siempre estoy a favor de mejorar la seguridad, pero si ahora viene Firefox y me dice que para mi blog de aficionado tengo que contratar un certificado SSL pues como que le van a dar.

    O eso o bajan los precios para ese tipos de certificados porque no admito usuarios registrados y para comentar basta sólo un nombre de usuario inventado y un correo, que puede ser también inventado, y para eso no me merece la pena.

    • 04/05/2015 at 16:05 — Responder

      Tolo lo que tenga como objetivo mejorar la seguridad del usuario bienvenido sea.

      • 03/05/2015 at 22:21 — Responder

        Un cambio prematuro quizás. Siempre es de agradecer que se centren en la seguridad del usuario.

        • 03/05/2015 at 11:37 — Responder

          ¿Capricho o markéting? Un desafio para los viejos códigos obsoletos que están destinados a desaparecer, tal como lo hizo ms2.

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          dieciseis − 11 =