Noticias

Nintendo desarrollará apps para smartphones a partir de hoy

Muchas personas ya lo estaban deseando y al final se ha hecho oficial. Nintendo empezará a desarrollar aplicaciones de juegos para móviles, aunque seguirá en la industria de los videojuegos por lo que se sabe hasta ahora.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata y su equipo de desarrolladores de la compañía, ha querido aclarar, mediante un comunicado oficial, que se adentrará en el mundo del Smartphone y profundizará en el, mundo en el que todavía no les habíamos visto aparecer.

De todos modos a pesar de haber dicho que se adentrarán profundamente en el mundo de los smartphones, esto no quita que sigan desarrollando y creando videojuegos para sus diferentes consolas como la nintendo DS o la famosa y revolucionaria Wii U.

“A partir de hoy Nintendo se centrará fundamentalmente en la creación de videojuegos para la Wii U que harán un mejor uso de su controlador GamePad de estilo tablet, que no se ha explotado del todo como debería hasta la fecha de hoy”

nintendo, snes icon

En lo referente al desarrollo y creación de aplicaciones móviles para videojuegos, Nintendo se ha aliado con DeNa, una desarrolladora de aplicaciones móviles con la que la compañía Japonesa ha querido afianzarse para desarrollar sus futuras aplicaciones móviles que darán de que hablar durante los próximos meses.

Sin duda alguna ha sido una de las noticias más esperadas para aquellos fanáticos de Nintendo, que hasta el día de hoy no habían podido disfrutar de ningún juegos de Nintendo para sus tablets o smartphones.

Lo que sí que tiene en ascuas a muchas personas, es si veremos los títulos más famosos de Nintendo en las pantallas de nuestros smartphones o tablets. A quién no le gustaría ver y poder jugar al Super Smash Bross, al Legend of Zelda o a Pokémon en su Smartphone de una forma cómoda y práctica.

La verdad es que seguro que darían un paso enorme y se situarían de los primeros del ranking, pero habrá que esperar a ver que deciden hacer. Aún no sabemos si optarán por desarrollar videojuegos que hayan repercutido en la historia o se limitarán a sacar nuevas entregas que vayan sacando para sus videoconsolas.

Fuente: HobbyConsolas.com

Yahoo
Post anterior

Si tienes cuenta en Yahoo, vete olvidándote de la contraseña

VívoActive Garmin
Siguiente post

Garmin VívoActive, la alternativa al Apple Watch

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 18/03/2015 at 16:27 — Responder

    Realmente es lo que les queda, a largo plazo las consolas clásicas tenderán a desaparecer como están desapareciendo los ordenadores de sobremesa.

    • 18/03/2015 at 15:28 — Responder

      Buena noticia para los forofos de este tipo de juego. Yo no soy adicto a los juego pero buena idea.

      Un Saludo

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      catorce + diecinueve =