AndroidNoticiasSmartphones

Nokia prepara un 3310 adaptado a los nuevos tiempos

Si hay un móvil que se resiste a caer en el olvido ése es el Nokia 3310. Con la llegada de los smartphones parecía imposible que alguien se pudiera acordar de aquel que para muchos fue nuestro primer teléfono. Pero ha sucedido todo lo contrario. La fragilidad de las pantallas de los terminales actuales así como su escasa duración de la batería hace que muchos nostálgicos y no tan nostálgicos recuerden con cariño el casi indestructible y duradero (en todos los sentidos) terminal de Nokia. Todo tipo de comparaciones y bromas se han realizado sobre este dispositivo. Desde comparaciones directas con el más glamuroso de los smartphones hasta bromas sobre la rotura del suelo si se te cae un Nokia sobre él. Lo cierto es que ese modelo en concreto, sin ser el primero ni el último que presentaron los fineses, goza de una fama envidiable.

3310vsiPhone

¿UN NOKIA 3310 EN EL MWC?

Con motivo del MWC de Barcelona que se celebrará en los próximos días, puede que el mítico 3310 vuelva a la vida. Por lo menos lo hará en forma de homenaje. Esto se debe a que la firma HDM, propietaria de los teléfonos Nokia, piensa sacar una versión del mismo adaptada a los nuevos tiempos. Sin duda se trata de toda una aventura. Intentar resucitar este modelo teniendo en cuenta las costumbres que tenemos hoy en día. ¿Qué clase de pantalla llevará? ¿Cuántos megapíxeles en la cámara? ¿Cuánto le durará la batería? Todas esas son preguntas, que por el momento no tienen respuesta, pero sí será curioso de resolver. Si estás al día sobre noticias de telefonía sabrás que lo retro también está de moda en este sector. Empresas como Samsung ya han presentado algún smartphone tipo ‘almeja’.

¿QUÉ HAY DEL SO?

Otra de las grandes preguntas que se plantean respecto a esta renovación es la del SO. ¿Qué sistema operativo encontraremos? Resulta difícil de imaginar que volvamos a tener una interfaz como la de aquellos tiempos. Hace 17 años no se necesitaba mucho más que una pantalla monocromática de 1,5 pulgadas con 64,5 ppi. Con eso era más que suficiente para leer mensajes y manejarnos por los menús. Por otro lado, parece complicado que incorpore Android pese a una fotografía que anda por la red. HDM es propietaria de Nokia junto con Microsoft que adquirió la famosa firma hace algún tiempo. Quizá lo que más preocupe a muchos en este sentido es si nos permitirá jugar de nuevo al mítico SNAKE.

Nokia-3310-Android-imagenes-concepto

En cualquier caso la intención de HDM no es vendernos nuestro primer terminal. El mercado que estarían buscando sería más como móvil de apoyo. Es por eso que piensan ofrecerlo por 59€. Pero poco más se sabe. La mayor noticia es ya la intención de presentarlo.

Está de moda resucitar viejas glorias, desde luego no sería mal momento. Un ejemplo lo encontramos en Nintendo con su NES Classic Mini. Además, teniendo en cuenta que el MWC 2017 va a ser el más descafeinado de los últimos años, tenemos otro punto a favor. Quién sabe si con la ausencia del Galaxy S8 o el Mi 6, este Nokia 3310 renovado acabe siendo la estrella sin haber sido invitado.

1470446603917313
Post anterior

Añade funciones a tu Mi band 2

Huawei-Honor-V9
Siguiente post

Honor V9

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seis =