AndroidNoticiasSmartphones

Mi Note 2: La respuesta al Note 7 llegará pronto

El Samsung Galaxy Note 7 ya ha sido presentado. Con unas características que le sitúan, probablemente, como el mejor smartphone del mercado. Tanto en hardware como en software, el Note 7 aporta novedades que no dejan indiferente a nadie. Un duro rival para su competencia que hará que ésta se tenga que poner las pilas. La primera en anunciar batalla ha sido Xiaomi, que no descansa. Después de presentar hace escasos días sus gafas Mi VR, vuelven a la carga para renovar su gama Mi Note. Se trataría del Mi Note 2 y, según los rumores, sería el mejor terminal presentado por Xiaomi hasta la fecha.

minote.0

ESTRENANDO EL SNAPDRAGON 823

En sus últimos terminales top, Samsung está utilizando procesadores Exynos de fabricación propia. Xiaomi por su parte no tiene tanta capacidad. Pese a hacerse hace algún tiempo con la firma china de procesadores Leadcore, parece ser que aún no tiene suficientemente explotada esa variante. No obstante, cuando se trata de dar rendimiento la firma china confía en lo mejor. El Snapdragon 823 parece ser el elegido para gobernar el Mi Note 2 y además podría ser el estreno comercial de esta versión. Esto para la versión más potente, que además iría acompañada de 6 GB de RAM. Se especula con que podrían llegar a presentarse hasta 3 versiones del Mi Note 2. Una de ellas podría venir con el ya conocido Snapdragon 820 y con 4 GB de RAM. Valores que sin duda harán que esa versión también vaya sobrada en cuanto a rendimiento.

¿SERA ÉSTE EL VERDADERO MI EDGE?

Hace poco os traíamos la noticia de la filtración de un posible dispositivo de Xiaomi con pantalla curva. Cuando apareció esa imagen todo el mundo especuló con el rumoreado Mi Edge. ¿Será el Mi Note 2 el que traiga pantalla curva en realidad? Pese a ser un nombre con bastante tirón para una familia propia, los nuevos rumores y sobretodo la cercanía de la presentación a la que apuntan los mismos nos hacen pensar diferente. Teniendo en cuenta que este terminal vendría a competir con el Galaxy Note 7, el cual tiene pantalla curva, no sería extraño que Xiaomi también quiera añadir ese toque a su diseño. Más rumores sobre la pantalla hablan de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). Además ésta sería sensible a la presión, adaptándose a los nuevos tiempos.

xiaomi-mi-edge

Xiaomi con pantalla curva filtrado hace unos días.

EL SMARTPHONE MÁS CARO DE XIAOMI

Se lleva tiempo hablando de que Xiaomi podría presentar pronto un terminal que rompa con su política de precios. Un terminal que incluso comprado en su lugar de origen nos haga pensárnoslo. Si bien alguno de los últimos que han presentado han subido ligeramente su precio, no ha sido nada que no se pague para las características que ofrecen. Se especula con que la versión más básica del Mi Note 2 podría partir de los 450 dolares en China. Esto haría incrementar bastante el precio del más potente de todos ellos, que podría incorporar 128 GB de almacenamiento además de doble cámara como el Redmi Pro. En cualquier caso hasta llegar a los 850€ que se cree que podría llegar el Note 7 a Europa, tienen margen. Simplemente necesitan ofrecer un producto bien compensado en cuanto a características y precio y de eso saben un rato.

Mi-Note-Pro

LOS DEBERES DE XIAOMI

Samsung es el segundo vendedor de móviles del mundo, detrás de Apple, lo cual lo convierte en un rival difícil. Los terminales de Samsung, suelen apostar por mejoras en diseño, hardware y software, pero también en funcionalidades. El S-Pen de la gama Note los dota de unas funcionalidades que ningún otro dispositivo ofrece. Siempre incluyen novedades que hacen la vida más fácil a su usuario o al menos más divertida. Como ejemplo, podríamos hablar de la capacidad de extraer un GIF animado de cualquier vídeo que estemos reproduciendo con tan sólo hacer un recorte en la pantalla. Estos puntos ofrecen un valor añadido y ya es hora de que Xiaomi empiece a investigar en estos campos. Si finalmente ofrecen un dispositivo con pantalla curva, deberán aportar soluciones para ese margen con MIUI, que resulta bastante atractiva.

¿MI NOTE 2 EL 16 de AGOSTO?

Según las informaciones que se han publicado, podríamos no tener que esperar mucho para comprobar todo lo comentado anteriormente. El 16 de agosto sería la fecha elegida por Xiaomi para presentar la renovación de la gama Mi Note, por lo que podríamos estar cerca de ver lo mejor que nos puede ofrecer la firma china. Esperemos que los rumores se confirmen y podamos traeros lo más pronto posible todos los datos.

Y para los que ven en las renovaciones de gama la oportunidad de comprar el modelo anterior aquí os dejamos con el Mi Note Pro, un móvil que actualmente sigue siendo una pasada.

Maps Maracana Street View
Post anterior

Google se actualiza para Río 2016

android-malware
Siguiente post

Malware: 900 millones de terminales afectados

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + Ocho =