AndroidAplicacionesNoticiasSmartphones

Novedades de Android O

Google presento en su I/O del que hablamos hace poco  la beta de la nueva versión de Android, Android O, tras el desarrollo de la Developer Preview desde marzo.

Estará disponible para los siguientes dispositivos: 

  • Google Pixel, Pixel XL y Pixel C
  • Nexus 6P y Nexus 5X
  • Nexus Player

Como veis, esta actualización llega a los últimos terminales de Google. Para conocer más información, podéis entrar en este enlace.

Novedades

Las novedades más importantes son las siguientes:

Vitals

Las mejoras encuadradas dentro de Vitals se centran en tres campos: mejorar el rendimiento del teléfono, la seguridad del mismo y la mejora en el consumo de batería. La clave de estas mejoras se encontrará en Google Protect, un servicio que se mostrará al entrar en Google Play, y que analizará todas las aplicaciones que tengamos instaladas, y nos informará si alguna tiene un consumo anormal o alguna alerta de seguridad.

1366_2000

Vitals también ayudará a reducir el tiempo de encendido del teléfono. Según Google, ahora encenderá en la mitad de tiempo. De ser cierto, sería un gran avance.

Fluid Experiences

Fluid Experinces se trata de una serie de pequeños cambios que prometen hacernos la vida más fácil. 

  • Picture in Picture: esta es una novedad para Google Duo y las demás apps de video. Con ella, podremos disponer de la videollamada o el vídeo en un reproductor flotante en cualquier parte de la pantalla, a la vez que podemos hacer otras tareas. l4FGl3gxB8lzNmUZq
  • Notification Dots: con esta novedad podremos ver las notificaciones de cada aplicación desde el icono de cada una. Se realiza a través de una pulsación larga. Las aplicaciones con notificaciones nos mostrarán un punto. notification-dot-android-o-640x519
  • AutoFill: El típico formulario autocompletable se hace más inteligente. y ahora nos mostrará datos que necesitemos según el contexto, como por ejemplo, un email para iniciar sesión en una web.
  • Smart Text Selection: siguiendo la linea de la novedad anterior, ahora cuando queramos seleccionar un texto, el dispositivo lo hará de manera inteligente, seleccionando por ejemplo la frase entera, en vez de una sola palabra. Además, nos ofrecerá sugerencias, como por ejemplo realizar una llamada al seleccionar un número.

La última de las novedades tiene que ver con la fragmentación en Android, y se denomina Project Treble. Gracias a esto, el sistema operativo será dividido en módulos, de los que podrán disponer los fabricantes, y que hará que las actualizaciones sean más rápidas… en teoría.

Ransomware-wannacry_1200
Post anterior

Si eres uno de los afectados por WannaCry, WannaKey y WanaKiwi podrían desbloquear tu equipo sin pagar el rescate

Portada
Siguiente post

Doogee X30

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 7 =