AndroidAplicacionesNoticias

Novedades del Teclado de Google

Con la llegada del Google I/O 2016 Google nos presentó muchas novedades y actualizaciones relacionadas con el mundo Android como nuevas apps, realidad virtual, Android TV etc… Además, el teclado de Google ha sido actualizado (teclado que casi todos los terminales Android incluyen) con novedades más que interesantes.

Llegan los temas al teclado de Google

temas teclado de Google

Temas del teclado de Google

Desde hace tiempo la personalización en el teclado de Google se basaba en el tema oscuro y el claro, no teníamos nada más. Con la llegada de esta actualización tendremos mogollón de temas entre los que escoger con multitud de colores como rojo, blanco, negro (ideal para pantallas Amoled), etc… y una característica que muchos pedían que es el poner una imagen de fondo. También se puede escoger si queremos que las teclas del teclado estén dentro de un recuadro, algo importante para los que no saben donde empieza una letra y acaba otra.

Para modificar estos ajustes entraremos en los ajustes del teclado (manteniendo la coma pulsada) y pulsaremos en temas, y ahí estarán todas las opciones de las que os he hablado.

 

Mejoras en la usabilidad del teclado

En este apartado Google ha introducido muchas mejoras.

Modo una Mano:

modo una mano teclado de google

Asi es el modo Una Mano

Una de ellas va orientada a los teléfonos con pantallas grandes en los cuales es muy complicado escribir con una mano. Debido a ello Google ha desarrollado un modo de una sola mano al cual se podrá acceder manteniendo pulsado la coma o la tecla Intro, dependiendo del lado al que queramos mover el teclado.

 

Cambiar altura del teclado:

Otro aspecto para mejorar el uso con una mano o para que el teclado ocupe menos espacio en la pantalla y así visualizar más contenido. Para modificarlo tendremos que ir a los ajustes del teclado y ahí pulsar en “Preferencias” y después en “Altura del teclado”. Una vez ahí veremos una barra en la que escogeremos la altura.

 

Nuevos gestos:

Esta app también ha recibido algunos atajos como por ejemplo el sustituir las típicas flechas del los teclados de ordenador por la posibilidad de hacer un gesto sobre la barra espaciadora. Si deslizamos a la izquierda el cursor irá a la derecha y si deslizamos a derecha se moverá a la derecha. Además si deslizamos desde el botón de borrar  hacia la izquierda podremos seleccionar cuantas palabras borraremos en función de lo que deslizemos.

 

Nuevos atajos:

teclado numerico google

Así es el nuevo teclado numérico

emoticonos teclado de google

Así queda la linea de emoticonos

Por último si pulsamos en la tecla para pasar a la sección de símbolos encontraremos tres novedades: una linea de emoticonos, un botón para acceder a todos los emoticonos y un botón para entrar a un nuevo modo de solo números.

 

La versión del teclado de Google que esta disponible en la play store aún no tiene todas estas novedades (faltan por llegar los temas) así que os dejo un link de descarga: Teclado de Google (ApkMirror)

Si preferís descargar vuestras apps de la Play Store no tendréis los nuevos temas.

[appbox googleplay com.google.android.inputmethod.latin]

Social Drive
Post anterior

Con Social Drive ni una multa más

1366_2000 (4)
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 21

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =