Noticias

Nueva actualización de Windows 7 impide instalar algunos software

Como hemos podido comprobar, esta semana Microft había preparado una nueva actualización para su sistema operativo Windows 7 en el que iban a añadir nuevas medidas de seguridad. En cambio, hace muy pocos minutos después de actulizar dicha versión, muchos usuarios se han quejado por que se les quedaba bloqueada la instalación del software, tanto desde Microsoft como de terceros. Y este es el motivo de que no se puedan actualizar a la última versión que ha se puesto para Windows 7.

Como decíamos, el anterior martes Microsoft lanzó su nueva actualización para Windows 7 que al parecer no permitía la instalación de nuevas actualizaciones.Y no solo no deja actualizar ninguna de las actualizaciones sino que tampoco permite la instalación de ningún tipo de software firmado, por lo que tampoco se podía realizar la instalación de ninguna aplicación ni programa fuese del desarrollador que fuese. Esta actualización se llama KB3004394 y Microsoft ha confirmado que ya ha sido retirada del sistema de actualizaciones automatizado, así como del portal de instalación manual.

La solución de aseguridad que aportaba dicha solución tenía que ver con la frecuencia de actualización de los certificados, esta fue la verdadera intención con la que Microsoft lanzó esta acutualización para el sistma operativo Windows 7. Tambien hay que tener en cuenta a las conexiones SSL y TLS, con el aspecto mejorado en  seguridad, un camino aún más fiable gracias a que la frecuencia de actualización de dichos certificados que se actualizan diarimanete, en vez de semanalmente. Por el contrario, este fallo por parte de Microsoft en la actualización ha hecho que los usuarios afectados no puedan recibir esta novedad.

Lo usuarios de Windows 7 y Windows Server 2008 han definido al error 0x8004FF91 como un problema bastante grave debido a que algunas intalaciones del software no se están pudiendo llevar a cabo porque Microsoft no ha dado una solución a estos problemas. Y la verdad es que aunque Microsoft a día de hoy haya quitado dicha actualización, los usuarios más rápidos ya la han instalado. Por otro lado la aztualización seguirá estando disponible para Windows 8.

Fuente: Ars Technica

Whatsapp versión online
Post anterior

Whatsapp podría estar preparando una versión web

Chrome HTTP
Siguiente post

Chrome marcará las conexiones HTTP como "no seguras"

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =