AndroidNoticias

Nueva información del Helio x30

Los procesadores de la serie “X” son lo más top que ofrece Mediatek. Muchos terminales asiáticos traen chips de este fabricante (Xiaomi, por ejemplo). Y es normal, ofrecen una potencia y un rendimiento muy elevado para el precio que tienen. Este año veremos por fin el x30, y Mediatek ahora  está publicando en la red nueva información sobre este procesador.

Este x30 sería el primer procesador de Mediatek  en estar montado en 10 nm. Para quien no entienda del tema, cuantos menos nanómetros en la fabricación, menos consumo, más eficiencia y mejor rendimiento.

La nueva arquitectura del Helio x30

El nuevo procesador de Mediatek estará formado por tres clusters:

  •  2 núcleos Cortex A-73 a 2.8GHz de alto rendimiento que sustituirían a los A-72 de la generación pasada, con mejor rendimiento y menor consumo.
  • 4 núcleos A53 a 2.3GHz. Estos cuatro núcleos serían menos potentes pero más eficientes que los anteriormente mencionados.
  • 4  núcleos Cortex A35 a 2GHz. Estos cuatro procesadores serían los más eficientes con diferencia, su consumo energénitco sería menor de 100 mW en algunos momentos.

Según la propia Mediatek, esta nueva organización ofrecería un incremento en el ahorro de energía de un 53% y un 43% de mejora de rendimiento respecto al Helio x20. La GPU del x20 habría sido reemplazada por una de la serie PowerVR7XT, que tiene un rendimiento 2,4 veces mayor y un 58% de ahorro de energía.

mediatek-helio-x30-manufacturer-technosearch

Cámaras, Memoria y Conectividad

Con este procesador Mediatek añadiría soporte para la codificación 4K PV9 en vídeos. El sensor de la cámara pasaría de un máximo de 25MP a 28MP. La memoria que da soporte también mejora respecto al x20,  ahora contaríamos con soporte para LPDDR4X (Hasta 8GB). Actualización en el sistema de almacenamiento, ahora contaríamos con UFS 2.1. La conectividad mejoraría de Cat. 6 a Cat. 10.

Mediatek ya no es esa empresa que vendía procesadores de gama baja para clones del Galaxy S3.  No, mediatek ahora fabrica unos procesadores potentes y eficientes que no tienen nada que envidiar a Qualcomm. Pero Mediatek no libera los códigos de sus procesadores. El escándalo ocurrido con BQ y la actualización a Lollipop (unos terminales tope de gama de BQ no pudieron actualizar a Lollipop, mientras que sí los terminales de las gamas bajas) es el ejemplo más claro del problema que tiene el gigante asiático.

 

xiaomi-mi5s-740x350
Post anterior

Mi5S, confirmaciones y últimas filtraciones.

twitter-google
Siguiente post

Noticia bomba: Google podría comprar Twitter

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 9 =