AndroidNoticiasSmartphones

Nueva información del Samsung Galaxy S8

Esta semana se han filtrado algunas características de la GPU y la pantalla del futuro tope de gama de Samsung. La historia tras estas filtraciones es un poco caótica, así que la resumiré: El gigante coreano demandó a uno de sus empleados por intentar vender información sobre los nuevos terminales de Samsung a competidores de china.  Aunque la demanda siguió adelante,  no se pudo evitar que algunos datos del Galaxy S8 vieran la luz.

Exynos y Snapdragon

Como en años anteriores, el Galaxy S8 traería dos versiones, una con el Snapdragon 830 y otra con el  Exynos 8895. Pero este año, la  GPU del chip de Qualcomm podría ser menos potente (Por lo visto en GFXBench). El Exynos montaría una GPU Mali G71, que fue presentada meses atrás.  Esta GPU sería un 80% más rápida que la Malit T880 MP12, la GPU que monta el Galaxy S7; un 20% más eficiente y un 40% más potente.

De todas formas, esto son sólo filtraciones, habrá que esperar a que se lancen ambos procesadores para ver cuál rinde mejor. Personalmente, pienso que Qualcomm traerá mejor GPU y peor CPU que el Exynos de Samsung, como ha ocurrido hasta el momento.

exynos-snapdragon

 

Galaxy S8 y la realidad virtual

Todo apunta a que Samsung busca crear un dispositivo preparado para la realidad virtual.  Las resoluciones 2k (2560×1440) no son suficientes para la VR. Estas mejoras en la GPU  permitirían a Samsung usar paneles 4k (3840×2160) con un rendimiento parecido. Y todo esto, junto con la segura aparición del USB Type-C en la familia Galaxy S, permitirá disfrutar de una mejor experiencia VR.

Usar un smartphone con gafas de VR es mucho más cómodo que usar Oculus Rift o  HTC Vive. No tienes cables de por medio y, de normal, tienes batería suficiente para 2 o 3 horas de realidad virtual.

La falta de potencia de los actuales terminales impide disfrutar de las mismas experiencias que en PC. La falta de “mandos” estandarizados hace que el contenido que puedas disfrutar se limite a juegos muy básicos, imágenes y vídeos. Y por si no fuera suficiente, no hay mucho contenido VR en Android/iOS.

gearvr-2016-press

Si alguien quiere ver los datos filtrados  al completo, podéis ver aquí el artículo de sammobile

twitter-google
Post anterior

Noticia bomba: Google podría comprar Twitter

Siguiente post

Samsung Galaxy C9: más novedades

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − Once =