Noticias

Nueva tecnología permite aumentar la vida útil de tu batería 20 años

La investigación sobre nuevas tecnologías que permiten desarrollar baterías más duraderas y potentes es uno de los campos donde mayores avances y proyectos de investigación se han dado durante los últimos años. Todo el mundo intenta dar con una solución que permita recargar las baterías de los smartphones, tabletas u ordenadores portátiles en menos tiempo y a la vez que proporcionen una mayor autonomía.

Los fabricantes de dispositivos que montan estas baterías, saben la importancia de ofrecer al usuario un hardware que incluya una fuente de potencia que les permita hacer un mayor uso del mismo durante más horas. De confirmarse el nuevo avance descubierto por los investigadores de la “Nanyang Technology University”, el hecho de aumentar exponencialmente los ciclos de carga de las baterías estaría más cerca de lo que realmente podemos imaginar.

Los experimentos realizados hasta el día de hoy han permitido al equipo de esta universidad contrastar que sustituyendo el grafito que se usa en el ánodo de las baterías, por unos nanotubos elaborados a partir de dióxido de titanio, la vida de estas unidades podría alargarse de una forma realmente sorprendente. 

Podría alcanzarse hasta los 10.000 ciclos de carga, esto quiere decir que la vida útil de nuestro smartphone sería de 20 años, según han estimado los desarrolladores del proyecto. Actualmente, las baterías cuentan con un número limitado de cargas que se sitúa en término medio en los 500 ciclos, algo que sería sobrepasado de forma clara gracias a la nueva tecnología aplicable en baterías de multitud de dispositivos electrónicos.

Post anterior

Nuevo Nexus 9 a la vista

Dropbox Bug
Siguiente post

Dropbox elimina archivos de algunos usuarios debido a un 'Bug'

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − tres =