AndroidSmartphones

Nuevas filtraciones del Xiaomi Meri

Hace un tiempo que supimos que Xiaomi estaba preparando un nuevo terminal destinado a la gama media, el Xiaomi Meri. Con los nuevos lanzamientos de la marca, coomo los Mi Mix o Note 2, todos nos habíamos olvidado de este smartphone, sin embargo, gracias a la publicación en una red social china,  hemos tenido constancia de nuevas filtraciones, que han llegado al público gracias a los benchmarks Antutu y Geekbench.

Xiaomi Meri

Este smartphone será el último dispositivo de Xiaomi para el año 2016. Su fecha de presentación no está confirmada, pero parece que saldrá a la venta en China el 12 de diciembre.

xiaomi-meri-3

Especificaciones

En primer lugar, el procesador sería uno propio de Xiaomi, denominado “Pine Cone”, acompañado de la GPU Mali T860. La pantalla sería de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD, con una densidad de 403 píxeles por pulgada. La tecnología de la misma aún no la conocemos, pero no es de extrañar que sea IPS. Todo ello vendría acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de ROM.


xiaomi-meri-5

Potencia

En lo que se refiere a la potencia, el smartphone ha obtenido 63581 puntos en Antutu. Una puntuación menor que el Redmi Note 3 Pro. Con esta referencia, podemos acertar diciendo que se dirige a la gama media.

xiaomi-meri-1-768x455

En cuanto al Benchmark Geekbech, la puntuación es la siguiente:

  • Test de un solo núcleo, 758 puntos.
  • Test multinúcleo, 3105 puntos.

xiaomi-meri-7

 

Características

Nada sabemos de la cámara de este Meri, salvo que el sensor no será dual, pero si que conocemos algunos detalles más. En primer lugar, no habría versión blanca del mismo. Saldría al mercado en los colores “rose gold” (rosa dorado), dorado y negro. El porcentaje de ocupación del frontal por parte de la pantalla sería muy alto, aunque no llegaría a acercarse al 91% del nuevo Mi Mix, y el cristal sería 2.5D.

Contaría también con NFC, algo que parece lógico debido al reciente estreno de la aplicación para pagos móviles de Xiaomi, “Mi Pay”. Debajo de la pantalla, contaría con un sensor de huellas. Todo hace pensar, dada la forma del mismo, que no será ultrasónico, sino capacitivo, como el del Mi5.

En cuanto a la versión de sistema operativo, este será android 6.0.1, bajo la capa de personalización de Xiaomi en su última actualización, MIUI 8.

xiaomi-phone-with-custom-made-processor-4

Precio y disponibilidad

Como bien hemos dicho, la fecha de salida a la venta estará en torno al 12 de diciembre, por lo que faltaría poco para ver su presentación, probablemente denominado como Xiaomi Mi5C.

El precio estimado de venta al público sera de 1499 yuanes, lo que vienen a ser unos 200€ al cambio, aunque importándolo desde China su precio aumentará, por lo menos hasta que pase un tiempo después de su lanzamiento.

mimix
Post anterior

Xiaomi Mi Mix, ¿Cómo de resistente es?

fies
Siguiente post

Xiaomi Mi Portable Mouse

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =