AndroidNoticiasSmartphones

Nuevo Nokia 5

Si hace unas semanas te hablábamos del regreso de Nokia al mercado de los dispositivos móviles, el Mobile World Congress nos trae nuevas noticias acerca de ésta famosa marca. En este caso, presentando su nuevo Smartphone: el Nokia 5.

Especificaciones: pantalla y procesador

Con este terminal, Nokia busca hacerse un hueco en la gama media-baja del mercado. El teléfono tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución HD. Esta resolución es más que suficiente si tenemos en cuenta el tamaño del display. Su diseño es estilizado e integra muy bien este panel.

Al reducir la resolución de la pantalla, la autonomía del dispositivo aumentará notablemente. En cuanto al procesador, la marca no ha querido arriesgar lo más mínimo. De aquí su apuesta por el fabricante Qualcomm, optando por un Snapdragon. Más concretamente, el Snapdragon 430, que está compuesto de 8 núcleos a una velocidad de 1.4GHZ. Teniendo en cuenta el procesador, se espera que el nuevo Nokia 5 pueda mover cualquier aplicación sin problemas pudiendo incluNokia-5so tratar con la mayoría de juegos del mercado.

Almacenamiento y memoria RAM

En cuanto a las memorias del dispositivo, nos encontramos con que el Nokia 5 incluirá 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Si bien la memoria RAM parece más que suficiente para dotar al teléfono de buena fluidez, el almacenamiento del dispositivo es sin duda alguna su asignatura pendiente. A pesar de contar con la posibilidad de poder ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB, 16 GB de memoría interna parecen insuficientes en los días que corren.

Apartado fotográfico y batería

Respecto al apartado fotográfico, el Nokia 5 incorporará una cámara trasera de 13 mp y una cámara delantera de 5 mp. Aquí la idea de la firma es clara: incluir dos cámaras que den el rendimiento notable dentro de la gama media. En cuanto a la batería, la nueva apuesta de Nokia incluirá 3000 mAh. Esta batería promete darnos la suficiente autonomía como para llegar al final del día sin problemas.

nokia-5-2

Precio

Según ha indicado la marca, el dispositivo saldrá a la venta por unos 189 euros. Una cantidad que parece más que razonable teniendo en cuenta las características del dispositivo.

¿Tendrá hueco en el mercado?

Teniendo en cuenta las especificaciones del Nokia 5, parece que la marca está decidida a hacerse un hueco en todos los sectores del mercado. Si bien con el Nokia 6 parecía dirigirse a un público más exigente, con este dispositivo pretende llegar a aquellos usuarios que no necesitan grandes especificaciones en sus smartphones. La pregunta que todos nos hacemos ahora es clara: ¿conseguirá hacerse con un hueco en el mercado? Yo personalmente creo que sí.

Tiempo al tiempo.

destacada
Post anterior

Oppo, el rey del zoom

mwc_evento
Siguiente post

RESUMEN DE LA MOBILE WORLD CONGRESS 2017

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =