Internet de las cosasNoticias

Nuevo reloj de Amazfit

El mercado de las pulseras y relojes inteligentes parece que se encuentra en su mejor momento. Un sector al que le costó arrancar pero, actualmente, parece gozar de muy buena salud. Prueba de ello es la cantidad de productos que las empresas lanzan al mercado. Últimamente podemos ver campañas publicitarias en la televisión como por ejemplo de Garmin. Sin ser una empresa nueva en esto de los relojes inteligentes, parece que el interés por este tipo de productos (fuera del que todo el mundo conoce) está creciendo. Vender, pues, su producto en la tele es toda una seña de identidad.

photo_2017-12-12_23-03-59

Una de las empresas que más ha crecido junto con este mercado ha sido Amazfit. La empresa satélite de Xiaomi está actualmente disputándose el trono con Fitbit y Apple en lo a wearables se refiere. Quizá por ello, últimamente están llenando el mercado con ofertas de todo tipo.

Nos ofrecen propuestas tanto en formato pulsera como en formato reloj y cada vez les añaden funcionalidades más atractivas. Algo que el público agradece.

Por otro lado tienen una baza insuperable: el precio. No se trata de una marca que ofrezca productos tirados de precio. Optan por una muy buena calidad y en cuanto al coste yo lo calificaría de sensato. Algo que pagarías por un producto de tan buena calidad sin sentir que te lo han sobreinflado.

photo_2017-12-12_23-04-03

MÁS AMAZFIT, MÁS QUE UN RELOJ DEPORTIVO

Hasta ahora, los relojes y pulseras de Amazfit tenian un diseño bastante enfocado a lo deportivo. Por ejemplo el cuadrado Amazfit Bip. Un reloj con un diseño totalmente orientado al deporte. Quizá el Amazfit Pace, al tener una esfera redonda pueda tener un toque más “de vestir”. Pero en cualquier caso su apariencia es totalmente de smartwatch. La última pulsera presentada por Amazfit ya supuso un salto al incorporar un marco de acero inoxidable. Esto la dota de una sensación más elegante. Y, aunque en una pulsera cuantificadora es difícil extraer esa “clase” que te puede aportar un reloj, su apariencia era muy buena.

photo_2017-12-12_23-04-23

Con este nuevo Amazfit 2, la cosa cambia. El diseño, de esfera circular está acabado con materiales de alta calidad como acero inoxidable, cerámica y fibra de vídrio. Junto a estos materiales y la correa de cuero, la estética resultante es espectacular. Un reloj que se puede llevar perfectamente con traje. Dispone de 3 botones físicos de control, lo cual lo acerca aún más a un reloj de corte clásico.  Desde luego se trata de un paso más allá en diseño que Amazfit necesitaba. Sobre todo para acercarse al estilo reinante en los smartwatches actuales. Relojes inteligentes que “no parecen serlo”.

PERO SÍ QUE ES SMART

Como ya hemos comentado, el salto en calidad de diseño es bastante notable. No obstante, no se han limitado solo a eso. Si repasamos por encima el hardware nos encontramos con buenas noticias. Pantalla circular de 1,34 pulgadas, obviamente táctil. Resolución de 300 x 320 píxeles. Procesador de doble núcleo con una velocidad de reloj de 1,2 Ghz acompañado por 512 Mb de RAM. Dispone de 2 Gb de almacenamiento libre para el usuario. Además contaremos con bluetooth y GPS como no podía ser de otra forma. La batería es de 280 mAh, quizá el punto más flojo, ofreciendo 5 días de batería. Pero se verá qué tal rinde. Igual nos da una grata sorpresa.

photo_2017-12-12_23-04-08

Todo este hardware será el que nos permitirá realizar las múltiples funciones de este dispositivo. Entre las más comunes, contar pasos, medir el ritmo cardíaco, monitorizar el sueño, leer notificaciones… Pero además, este nuevo Amazfit es sumergible hasta 50 metros, soportando 5 atmósferas de presión.

¿Y a qué viene esto? Parece que se han tomado la natación en serio. Este reloj inteligente es capaz de reconocer él solito si estamos nadando en una piscina o en mar abierto. Pero no todo es deporte, como ya hemos dicho nos permitirá gestionar llamadas y notificaciones, pero también ¡realizar pagos móviles!.

photo_2017-12-12_23-04-14

DISPONIBILIDAD INMEDIATA… EN CHINA

Este nuevo reloj de Amazfit ha sido presentado casi por sorpresa. No obstante, está a la venta en China desde esta semana. Como es lógico, aquí tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de él. Pero teniendo en cuenta que de momento sólo está en chino la espera no será tan dura. Esperamos poder tenerlo para cuando ya esté, por lo menos, en ingles 🙂

Cabe mencionar también que el día 9 de enero se presentará una versión exclusiva con correa metálica y cristal de zafiro. Un motivo más para esperar y decidir.

No perdáis de vista esta interesantísima opción de reloj de la mano de Amazfit. Quizá no llegue a tiempo para ser el regalo de estas navidades pero seguro que para un próximo cumpleaños ya lo tenéis disponible.

 

qr-scanner-xiaomi
Post anterior

Aprende a utilizar la aplicación "Escáner" de los Xiaomi

Google Traductor
Siguiente post

Sácale partido al traductor de Google

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 5 =