Noticias

Nuevo virus en Facebook: ¿Quién visita tu perfil?

Durante las últimas horas, muchos usuarios se han quejado de un nuevo malware que circula por Facebook el cuál asegura decirnos quién visita nuestro perfil y a que hora lo hace.

Esta estafa es muy fácil de localizar para todos aquellos que día a día luchamos contra spam o anuncios maliciosos. Si nos fijamos con atención, podemos ver como el número de “me gusta” de la publicación nunca varía, y el icono del ratón se convierte en una mano hasta en los espacios en blanco.

Solo hace falta pinchar en la publicación de Facebook, el anuncio nos redirige a una página web donde se nos anima a introducir un número de teléfono con el fin de descargar una segunda aplicación.

estafa facebook

Como hemos dicho anteriormente la supuesta función de este virus es la de saber quién visita nuestro perfil, asegura que la nueva funcionalidad de la red social está aún en pruebas y que mediante la validación de tu móvil podrás probarla. Al parecer, la funcionalidad sólo es válida para los 1000 primeros usuarios que se “suscriban” al servicio.

Estos bulos no tienen otro objetivo que el de engañar al usuario y dirigirle a webs, de dudosa legalidad, con contenido malicioso para hacerse con los datos privados de la víctima. Por el momento, ni eliminar las cookies, ni el historial de navegación ni formularios han conseguido hacer desaparecer este virus de Facebook que, pde momento , sólo afecta a la versión de escritorio de la red social y no a smartphones ni a tablets

DISA
Post anterior

DISA: Whatsapp, Twitter y Facebook desde una única aplicación

3c2e7789ef8622a5e0a08cf500cf692a
Siguiente post

Apple crea dos centros de datos en Europa para evadirse de la NSA

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 23/02/2015 at 23:11 — Responder

    Hay gente para todo y siempre picarán…pero que mas da quien entre en tu face o donde sea ,mira que se complica la gente.

    Un Saludo

    • 23/02/2015 at 18:21 — Responder

      Todavía no entiendo como a estas alturas todavía hay gente que pica con esas cosas. Si Facebook quisiera implementar esa función ya lo habría hecho hace mucho tiempo.

        • 23/02/2015 at 19:14 — Responder

          Pues sí, la verdad es que la gente cae mucho en estas cosas. De hecho esto ya se ha visto en muchas otras redes sociales como Tuenti o Twitter.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        Nueve + Once =