Noticias

Nuevo virus que se propaga a todos tus contactos vía SMS

El nuevo virus que se propaga vía SMS amenaza a todos los móviles Android. Estamos hablando de un virus cuyo programa se manifiesta en forma de SMS con el mensaje adjunto de: ¿Es esta tu foto?. Si has recibido este mensaje no hagas click al link y borra el mensaje automáticamente.

Si has caído en la trampa se te instalará un .apk llamado “PhotoViewer.apk”. El objetivo de este virus es hacerse con la agenda entera de la víctima, enviando a su vez mensajes a todos los contactos que tenga esta agenda.

Obviamente, estos SMS corren a cuenta tuya, ya que cada mensaje tiene un valor aproximado de 0,15€. El CNP ya ha hecho eco vía Redes Sociales para que tengamos cuidado por si recibimos este mensaje:

Si somos alguno de los afectados por el virus y hemos hecho click sin querer a la aplicación que venía adjunta en el SMS sólo nos queda borrar la aplicación que se instaló de forma automática una vez que lo abrimos. Para ello nos dirigimos a Ajutes, y en el apartado Aplicaciones, podremos borrarlo del todo.

Se aconseja que no se instalen aplicaciones que no vengan de fuentes fiables y seguras, es decir si nuestro dispositivo móvil tiene el Sistema Operativo Android es preferible que nos bajemos las aplicaciones de Google Play al igual que si nuestro dispositivo móvil tiene el Sistema Operativo iOS es preferible que nos descarguemos las aplicaciones del App Store.

Una de las cosas que más preocupado tienen a los usuarios de hoy en día es la seguridad de su Smartphone. Y es que aunque Android sea el sistema operativo más utilizado también es el más vulnerable a este tipo de malwares y virus en cadena.

La gente que crea estos virus, muchos de ellos cyberdelincuentes, han querido introducir un virus en el sistema operativo que sin duda alguna más usuarios tiene, en este caso es el de Google. Solo hay que ver las cifras, más del 97% del malware se produce en Android.

Play Station Plus
Post anterior

La compensación de PSN por la caída del 25 de diciembre

¿Merece la pena hacer jailbreak?
Siguiente post

¿Merece realmente la pena hacer jailbreak o root a nuestro equipo?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 3 =