Noticias

Nvidia hace público su próximo procesador Tegra X1

El año pasado, Nvidia nos quiso sorprender con su nuevo procesador Tegra K1, que aunque a día de hoy esté presente en pocquísimos dispositivos, ha supero la expectativa de los otros procesadores Qualcomm. Este año 2015, Nvidia lo ha vuelto a hacer con su nuevo procesador Tegra X1, el pimer proceador para móviles que llega a alcanzar 1 teraFLOP del proceso flotante, es decir, un máquina.

Lo que realmente destaca de este procesador es la capacidad que tiene para aguantar los videojuegos, dado que este procesador integra una GPU que alnza como decíamos anteriormente el teraFLOP de proceso flotante. Como referencia a la potencia, hay que decir que actualmente las consolas Play Station 4 y Xbox One, aguantan 1,84 teraFLOP y 1,3 teraFLOP respectivamente, lo que dice mucho de este procesador que, sin duda supera con diferencia a un procesador Qualcomm o MediaTek. Ahora bien, estamos hablando de un proceasdor de 8 núcleos, 4 de ellos son Cortex A57 y los otros 4 son Cortex A53.

Especificaciones Técnicas Nvidia Tegra X1

  • 60 fps 4K vídeo (H.265, H.264, VP9).
  • 1.3 gigapixel of camera throughput.
  • Proceso de 20 nanómetros.
  • GPU Maxwell 256 núcleos (DX-12, OpenGL 4.4, NVIDIA CUDA®, OpenGL ES 3.1, y AEP.
  • CPU 8 núcleos (4x ARM Cortex A57 + 4x ARM Cortex A53).

 

Nvidia no se ha quedado corto con las especificaciones de este nuevo procesador Tegra X1. Si al igual en otros procesadores hemos visto potencias de 20 nanómetros, 64 bits, o 8 núcleos, Nvidia ha querido meter todas en una para crear un super procesador y mostrando una potencia realmente sorprendente. Hay que añadir que este procesador aguantaría perfectamente las nuevas memorias LPDDR4.

Nvidia ha hecho público que este procesador no estaría solo disponible para smartphones y tablets sino que tendría la posibilidad de que se integrase en vehículos con el nuevo Sitema Operativo Android Auto.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, desde la compañía afirman que lo podremos ver disponibles a partir de la primera mitad del 2015 por lo que es muy probable que empezemos a ver dispositivos con este procesador a partir de junio/julio de este mismo año. Hay que decir que Nvidia también puede tener como competidor fuerte al Qualcomm Snapdragon 810, que se conoce que podrá estar disponible con los primeros teléfonos del año como el Samsung Galaxy S6.

Fuente: Nvidia

Smartphones XXL
Post anterior

Llega la moda del XXL

Cyanogen 12
Siguiente post

CyanogenMod 12 disponible para más de 40 móviles

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dos =