Noticias

On-Body Detection, el nuevo método de bloqueo de Android

Últimamente cada vez somos más las personas que utilizamos teléfono móvil. Pues bien, no hay mayor miedo que perder nuestro Smartphone y por consiguiente perder todos los gigas de información y archivos multimedia que hemos recopilado a lo largo de los años, por eso, cada vez son más las técnicas de bloqueo para que no puedan acceder al mismo. La última que ha presentado Android se llama On-Body Detection y solo se desbloqueará cuando esté contigo.

Son miles las carpetas que podríamos llenar con nuestra información; datos bancarios, fotografías, videos, conversaciones, aplicaciones… y debido a esto los teléfonos móviles se están situando en el centro de nuestras vidas. Por eso la mejor forma de proteger nuestra información personal es con algunas de las aplicaciones que nos incorpora nuestro Smartphone, y entre ellas está On-Body Detection que hará que nuestro móvil esté seguro en todo momento.

Pues bien, todo empieza con Smart Lock, que se ha incluido en Android 5.0 Lollipop. Esta nueva tecnología nos permitirá bloquearlo y desbloquearlo según unos parámetros que nosotros tendremos que introducir. Gracias a esta innovadora función podremos desbloquearlo cuando estemos en un Wi-Fi concreto, o cuando reconozca nuestra cara. Ahora la compañía ha activado una función de desbloqueo cuando detecte el uso del propietario del terminal.

Como hemos podido saber a través de Google, nuestro dispositivo móvil solo se bloqueará cuando lo dejemos de tener encima. Es decir, si lo tenemos en el bolsillo del pantalón lo seguiremos teniendo activo, pero si lo dejamos en la mesita de escritorio se bloqueará automáticamente.

¿Cómo sabe si lo llevamos encima? Pues bien, esta función se conecta a un acelerómetro y este es el que finalmente determina a través de las pulsaciones, si realmente lo llevamos encima o no. Lo malo y el contra de todo esto es que si en algún momento se lo dejamos a alguien y está desbloqueado, el teléfono va a seguir igual hasta que deje de tenerlo la persona en cuestión.

Fuente: Android Police

 

Bug google chrome
Post anterior

Caracteres asirios bloquean Google Chrome en dispositivos MAC

acb6e8c63c3054957e7bd42d58637f6b
Siguiente post

Apple Watch Edition estará disponible en tiendas de lujo

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 23/03/2015 at 14:01 — Responder

    Es una herramienta bastante interesante. Hoy en día creo que uno de nuestros mayores miedos es que nos roben el móvil debido a la gran cantidad de información personal, contraseñas, etc que llevamos. Se hace necesario que se creen este tipo de herramientas-
    ¡Muy interesante! La probaré a ver que tal.

    Jose Joaquín

    • 22/03/2015 at 20:58 — Responder

      Me parece curioso que Android esté haciendo cosas diferentes. Mientras IOS parece que ha dado en la tecla con la huella dactilar, Android tiene que innovar cuando tiene decenas de fabricantes diferentes… Miedo me da, que aumenten las pulsaciones o que se te vaya el wifi de casa y no lo puedas desbloquear… jajaja espero que te deje introducir código.

      • 22/03/2015 at 19:49 — Responder

        Lamentablemente con el número de robos de móviles de hoy en día y como parece que la cifra va en aumento no queda más remedio que tener que instalar alguna aplicación de este tipo, más que nada por lo datos personales que podríamos tener almacenados dentro del móvil y que pueden traernos problemas si llegan a las manos equivocadas.

        • 22/03/2015 at 18:52 — Responder

          Parece una buena opción. Da un poco de miedo pensar que ocurre sino se desbloquea a nadie ni siquiera al usuario.
          Voy a probar
          Un saludo

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          dieciocho − 3 =