ReviewsTablets

ONDA Vi40 vs CUBE U9GT2

Onda vs Cube.

Bien, con este artículo voy a intentar aclarar dudas y ayudar a todos los que están buscando información e intentando decidir cuál de estas dos tablets sería la mejor elección.

Pues bien, dejadme decíos algo, no hay ganadora, no hay una mejor que la otra. Pero seguro que una de ellas es mejor que la otra para ti, porque depende exclusivamente del tipo de usuario y del uso que pretendas hacer de ellas.

No os voy a aburrir con datos técnicos ni con precios. Seguro que ya os los sabéis, además tampoco vamos a tener en cuenta el precio, están en el mismo segmento. Lo que sí vamos a tener en cuenta es que compararemos las versiones originales, ni oem ni retail ni nada de eso. Algunas de las reviews que circulan por ahí están hechas con alguna de las muchas copias que circulan por el mercado.

Empezaremos por la Onda Vi40 Elite

Al tenerla en las manos no da sensación de ser un producto barato, sino de ser un producto de la máxima calidad China, pero Chino, al fin y al cabo. Los tres botones, que en mi opinión son muy útiles, tienen un tacto un tanto barato. La parte trasera que SI ES DE ALUMINIO da una sensación de una calidad aceptable, sólo aceptable. Echamos en falta un mayor trabajo en el diseño, seguro que con un poco más de esfuerzo por parte de ONDA hubiese sido posible conseguir rebajar el grosor de la tablet en gran medida y eliminar esa sensación de que la tablet es algo “hueca”. Las posibilidades de conexión son un punto a favor de la Onda, pues encontraremos entre otras muchas, una conexión mini HDMI, conexión que echaremos en falta más adelante cuando hablemos de la Cube.

La duración de la batería es algo modesta, aunque mejora a partir de los primeros 5-6 ciclos y con un poco de intervención del usuario ajustando el brillo y la frecuencia del procesador mediante software.

Con la configuración de serie de ONDA Vi 40, nos encontraremos con bastantes lags en la fluidez de la pantalla, además de encontrar muchas carencias en el software, como la ausencia de Market, pero obviaremos estas carencias ya que desde powerplanetonline.com las entregamos actualizadas y con market integrado a todo aquel que lo solicite y obviamente sin aumento en el precio.

Bueno, hasta ahora todo han sido puntos negativos, pero entonces, ¿por qué desde powerplaentonline.com consideramos a esta ONDA como una de las mejores opciones calidad-precio del mercado?

Pues porque nos ofrece una experiencia digna de un desembolso de casi el doble.

Una pantalla espectacular, una respuesta rápida y un gran potencial además de unas posibilidades de exprimirla hasta el máximo con la intervención del usuario y conseguir tener un tablet que no tiene casi nada que envidiar a los grandes y algo que los grandes si tienen que envidiarle, su precio.

La Onda requiere algo de esfuerzo por parte del usuario. Será más del agrado de usuarios que estén acostumbrados a trastear y probar diferentes configuraciones, software y ajustes. Es en definitiva una Tablet para pulir y poder sacar mucho más rendimiento del que parecía en el momento de sacarla de la caja.

 

Cube U9GT2

No tiene HDMI.

Fin.

No, ahora en serio. La Cube U9GT2 no tiene aspectos tan espectaculares como la Onda, tal vez en algunas características puede que parezca que se queda un poquitín atrás, como por ejemplo su procesador, hasta  1,5GHZ en el caso de la Onda Vi40, hasta 1,2GHZ en el caso de la Cube, pero mientras en la Cube viene corriendo y configurado  a 1,2GHZ en el caso de la Onda, de serie corre a 1 GHZ, necesitando hacer overcloking para conseguir 1,2GHZ que es lo máximo que hemos conseguido hasta ahora. La pantalla de la Cube es también espectacular, pero le falta ese puntillo de más que tiene la Onda, aun así, nadie puede considerar la pantalla de la Cube como un punto negativo sino todo lo contrario.

En cuanto a construcción y materiales, la Cube U9GT2 se lleva el primer premio con diferencia, es una Tablet robusta, delgada y magníficamente construida. Realmente parece un iPad2. Incluso muchas de sus fundas le sirven (bueno, si no tienes en cuenta los agujeros para la cámara y el botón home, que no coincide).

En la autonomía también la Cube es superior a la Onda.

Pero aun así, la mayor diferencia entre ambas es que la Cube viene lista para funcionar desde el primero momento. Si no fuese por que la Onda mejora, y mucho, con la intervención del usuario, no tendría nada que hacer contra la Cube. Tal cual la sacas de la caja nos encontramos con un producto terminado, para que las primeras aplicaciones que empieces a instalar no sean de Overclocking o Fixes. Desde el primer arranque es fluido, ágil y con una respuesta muy suave.

Como conclusión, desde powerplanetonline.com recomendamos la Cube para los usuarios que además de no necesitar HDMI ( hemos pedido una muestra de adaptador de usb a hdmi que dicen que funciona, os informaremos  cuando lo tengamos y lo hayamos probado) no quieran estar puliendo su Tablet para encontrar la configuración idónea, sino usarla desde el primer momento sin complicaciones y recomendamos la Onda Vi40 para todos aquellos dispuestos a pulir un Tablet con un gran potencial, que no sean novatos en el todos estos avatares de flasheos, fixes y demás.

No vemos a la Onda Vi40 como una Tablet para cualquier público, aunque por descontado, nosotros nos ofrecemos para facilitarte esta labor.

En fin, dos grandes tablets igual de recomendables pero con sutiles diferencias que pueden convertir tu compra en una buena compra o una fantástica, dependiendo de si realmente elegiste bien cual.

Tengan en cuenta que esta  es una valoración subjetiva por parte de un componente de Powerplanetonline.com,  está hecha con la intención de ayudar, pero sigue siendo una opinión y como tal, puede que haya quién no esté de acuerdo con mi opinión, por favor siéntete libre de opinar. Así enriqueceremos esta entrada con más puntos de vista y será aun más útil.

Dejamos desactivada la revisión de comentarios para hacer honor a nuestro  lema y nuestra filosofía de empresa.

 

 

Powerplanetonline.com

Lo que ves, es lo que hay

 

FDO. Bernardo Paco.

 

 

 

Post anterior

Opiniones de la tablet Onda Vi40 de nuestros usuarios

Onda_Vi40
Siguiente post

Configuración Wifi Onda Vi40 por Esteban A.

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 25/03/2012 at 23:38 — Responder

    ¿Y pensando en un futuro?. evolución y soporte del fabricante, comunidad de desarrolladores….

      • 26/03/2012 at 22:40 — Responder

        Están hasta en esto bastante igualadas. Onda es un fabricante mayor, fabrica un montón de componentes para PC, sin embargo la Cube tiene una muy buena comunidad, aunque la de Onda está creciendo rápido. No creo que estos aspectos puedan ser muy determinantes. En cierto modo, a la Cube le han venido muy bien las copias que le han hecho, es como cuando consiguen piratear una consola, al final, es la que más se vende… Un saludo y muchas gracias por comentar!!!

      • Jordi
        27/03/2012 at 16:13 — Responder

        Hola,
        Yo tengo que elegir entre una de las 2 y no se que hacer.
        Se puede instalar bien el Market en la Onda?
        Parece por videos vistos en internet que la cube va más rápida que la onda, no se para tanto, es verdad?
        Si dejamos de lado lo del HDMI, la cube es clara vencedora?
        Las pantallas son idénticas?
        Tema software e actualizaciones, quien gana?
        Estoy hecho un lio, ayuda!
        Gracias,
        Jordi

        • 27/03/2012 at 17:01 — Responder

          Hola Jordi,
          Claro que si.De hecho nosotros ya la entregamos con el market instalado.
          Los videos que habrás visto serán de alguna versión de firmware anterior a la 1.0 actual, con esta es tan fluida como la Cube.
          Las pantallas son espectaculares ambas.
          Ves como no iba a ser tan fácil la elección? No hay clara vencedora,
          depende de las preferencias del usuario.
          Un saludo y muchas gracias por participar!!!

          • Chuy2312
            26/05/2012 at 22:12 — Responder

            Hola, yo también tengo este dilema. Lo que pasa, es que ya estoy pensando entre la onda (elite o ultimate) y la cube U30GT.
            Claro que la nueva cube ya va con doble núcleo (punto bastante a favor), pero claro, tiene la incógnita de ser nueva.
            Me podéis sacar de dudas a nivel general. Lo que sí pido es que vaya lo mejor posible en la navegación por internet (wifi) y buena fluidez y calidad de la máquina.
            Que modelo tendría más puntuación a nivel general, o si podemos decir cuál es más parecida a los principales monstruos (ipad, samsung, asus,…)?
            Merece la pena arriesgarse por la nueva cube o esperar un breve periodo a ver la respuesta de esta?.
            En el caso de la onda, cuál de los dos modelos interesa (elite o ultimate), por que no se la diferencia, exepto la memoria interna?.
            Tenéis conocimiento de una nueva onda vi50?.
            Muchas gracias y perdonad por tanta pregunta. Es que toy hecho un lio.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            1 × 1 =