AndroidReviewsSmartphones

Comparativa Oneplus 7T vs Oneplus 7T Pro. ¿Merece la pena?

Cuando hablamos de OnePlus siempre hablamos de rendimiento excepcional. Con la llegada cada año de los renovados modelos “T”, la marca de un salto de calidad, con pequeños cambios en diseño que seguro marcarán la diferencia.  A la hora de decidir entre el modelo estándar y el modelo Pro siempre nos encontramos una serie de mejoras que debemos valorar si suficientes para llevar a cabo un mayor desembolso por el modelo pro.

Aunque Oneplus nunca decepciona, vamos a repasar las características de cada uno para valorar si el precio está justificado con las mejoras que se nos presentan: Oneplus 7T  o Oneplus 7T Pro

Rendimiento, dos de los móviles más potentes del mercado

En ambos casos contamos con Android 10. Con el procesador más avanzado del momento en ambos casos, el SnapDragon 855, un procesador que nos asegura la mayor fluidez y rendimiento bajo todas las circunstancias.  Procesador que comparte con smartphones de alta gama de marcas como Samsung o Pixel. Una gran elección que permite a sus 8Gb de memoria RAM aprovechar al máximo la batería y mover todo lo que necesitemos. Tanto si lo que nos gusta es jugar como si  somos unos adictos al trabajo, los dos modelos nos permitirán una fluidez excepcional.

¿Es Snapdragon la mejor opción? Pues la sinceramente es por la que siguen optando las gamas más altas de las principales marcas del mercado. Ya hemos visto como Xiaomi en el último Redmi Note 8 Pro ha cambiado a Mediatek, que  por el momento ha tenido muy buena aceptación. Por el momento, podemos decir, nosotros que hemos probado que funcionan los dos de lujo.

Diseño del Oneplus 7T y 7T Plus

Vemos que son dos teléfonos muy parecidos. Tienen una evidente cambio en la parte trasera del teléfono en las cámaras, circular en el 7T, en línea recta en el 7T Pro. Sobre el color, si vemos las dos versiones azules del 7T y del 7T Pro vemos que hay una mínima diferencia en el tono. En cuanto al color gris son prácticamente iguales una leve diferencia, los dos son igualmente espectaculares.

También llama la atención la ligera línea curva que dibuja la pantalla del Pro, proporcionándole un toque de mayor calidad y acabado premium. También vemos estéticamente que para el One plus 7T Pro tenemos pantalla completa, mientras que el modelo estándar es una notch tipo gota.

El diseño de los dos transmite una gran calidad, con unos acabados de teléfono de gama alta.

Oneplus 7T frontal

Oneplus 7T frontal con notch tipo gota. Acabado super premium y un hardware de infarto.

Pantalla, gran calidad y poca diferencia entre ambas

La pantalla del modelo OnePlus 7T es una pantalla de 6,55 pulgadas Fluid Display. El modelo Pro cuenta con una pantalla de 6,67 Fluid Amoled. Una diferencia apenas perceptible entre ambos terminales. Las dos pantallas son de 90Hz con una gran riqueza en colores, nitidez y brillo. Son ambas pantallas de alta calidad en las que apenas encontramos diferencias.

En cuanto al desbloqueo los dos cuentan con detección de huella sobre la pantalla del terminal.

Cámara, diferencias en disposición, misma calidad

Aquí tenemos diferencias en cuanto a la disposición de las cámaras, pero no en cuanto a la calidad de éstas. Las dos cuentan con triple cámara trasera de 48 megapixeles, con sensor Sony. La máxima diferencia la encontramos en que la versión 7T cuanto con zoom de 2x, mientras que el 7T Pro cuentan con zoom de 3x. En cuanto a la calidad de la fotografía es idéntica.

Tenemos la función súper macro en ambos dispositivos. Muy buenas fotos con una calidad óptima a nivel macro. En cuanto a video, con los dos teléfonos vamos a poder grabar a 4K a 60 frames por segundo. Los dos cuentan con modo súper estabilizado.

La mayor diferencia la encontramos en la cámara delantera. La cámara para selfies. Aunque es el mismo sensor, una está integrada en la pantalla con un notch. Mientras que en el One Plus 7T Pro aparece desde dentro del teléfono y se esconde cuando hemos realizado la foto.  Un funcionamiento telescópico realmente interesante.  Muy parecido al de modelos como el Xiaomi Mi Mix 3, Vivo NEX S o los nuevos Oppo Reno. Un nuevo formato aún reservado a las gama medias y altas que permite aprovechar al máximo la pantalla de nuestro dispositivo. Tenemos el mismo sensor con la misma calidad de fotografía.

¿Tardarán mucho en empezar a colocar las cámaras telescópicas en la gama media? Aun nos queda esperar, pero el día que empiecen, será un autentico bombazo.

Para los usuarios del reconocimiento facial para el desbloqueo del terminal si encontramos diferencia. La cámara oculta en el OnePlus 7T Pro debe salir para poder hacer el reconocimiento facial. Por lo tanto, tenemos un aumento del tiempo del reconocimiento para el desbloqueo. Aunque la diferencia es mínima a pesar del proceso de salida.

 Otras características

En los dos teléfonos encontramos la posibilidad de doble sim. Una pequeña diferencia se encuentra en el motor de vibración que ha sido mejorado, notando una sutil diferencia entre ambos a favor de la versión Pro.

Si hablamos de la batería encontramos una pequeña diferencia entre las dos versiones. La versión 7T cuenta con una batería con capacidad de 3800 mAh, mientras que la versión Pro cuenta con una batería de 4000mAh. Dado que tienen el mismo procesador, vamos a tener un poco más de autonomía en la versión Pro.  Pero quizá si usas mucho la cámara no notes la diferencia.

Los dos incluyen cargador tipo C, quizás se eche en falta la carga inalámbrica. Algo que ya suele ir incluido en modelos de alta gama. A pesar de eso ambos cuentan con modo de carga rápida con la que podemos cargar el 70% del teléfono en 30 minutos.

Una característica negativa en ambos casos es la falta de la incorporación de jack 3.5 para nuestros auriculares. Una tendencia negativa en todas las marcas que parece que se ha generalizado. El sonido en ambos casos es muy bueno, sin apenas diferencias entre ambos. Sonido de alta calidad en ambos dispositivos.

OnePlus 7T

OnePlus 7T con 3 cámaras traseras y una configuración circular

Comparativa OnePlus 7T y Oneplus 7T Pro

Estamos ante dos de los mejores teléfonos que podemos encontrar en el mercado, por diseño, calidad de pantalla, rendimiento, cámara… Vemos sutiles cambios entre la versión estándar y la versión Pro. Pequeñas diferencias en pantalla y diseño que nosotros debemos valorar a la hora de adquirir uno u otro.

Son dos teléfonos que destacan por la calidad de sus acabados. Con sólo tenerlos en la mano ya vemos que estamos ante dispositivos de gama alta.

Oneplus destaca por el rendimiento de su software, en ambos casos el rendimiento es inmejorable. Son dos teléfonos espectaculares, con una gran experiencia de uso. No decepcionarán a los fieles seguidores de la marca, y a los que dan el salto a ella por primera vez.

A la hora de decidir entre uno y otro la elección no será fácil. Estamos ante cambios sutiles que debemos colocar en la balanza ante el mayor precio de la versión Pro.

¡Hasta pronto!

Los mejores auriculares Bluetooth Xiaomi
Post anterior

Los mejores auriculares Bluetooth de Xiaomi. Lo mejor en diseño y sonido

Review Realme X2 Pro
Siguiente post

Review Realme X2 Pro características de gama alta a un precio gama media

David López

David López

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dieciseis =