AndroidReviewsSmartphones

Oneplus 8 y 8 Pro | Review | Conoce cada detalle

Oneplus 8, posiblemente el teléfono móvil más potente del mercado

Oneplus 8, cada lanzamiento se convierte en un acontecimiento. Los seguidores de Oneplus, toda una legión de fieles seguidores, esperan cada año el lanzamiento de uno de los teléfonos mejor valorados año tras año. Su potencia y rendimiento, el diseño y durabilidad los convierten siempre en unos de los terminales móviles más vendidos.

El nuevo Oneplus llega, como era de esperar, con el procesador más potente del momento, con una configuración de 4 cámaras traseras que nos permitirán hacer la foto que deseamos en todas las circunstancias de luz y distancia. Pero además, llega con las novedades más avanzadas en telefonía móvil y con un diseño mate de gran elegancia que no dejará indiferente.

Oneplus 8 Pro pantalla de 6,78 pulgadas

Oneplus 8 Pro pantalla de 6,78 pulgadas

Todos los detalles aquí:

Cámara principal de 48 megapíxeles, con sensor Sony

Cámara principal de 48 megapíxeles en ambos modelos, tanto la versión estándar, como la versión Pro, se han diseñado con sensor de 48 megapíxeles. El conjunto de cámaras y sensores en ambos casos tenemos un amplio abanico de posibilidades. Vamos a poder realizar la foto perfecta en todas las situaciones.

En el caso de la versión estándar, el Oneplus 8 se ha fabricado con un sensor Sony Imx586 de 48 megapíxeles. La versión Pro, se ha diseñado con un sensor Sony Imx689, también de 48 megapíxeles.

Para los dos terminales tenemos la función macro, que nos va a permitir realizar fotografías hasta 3 centímetros para captar los más pequeños detalles de objetivos o naturaleza.

Oneplus 8 pro cámaras traseras

Oneplus 8 pro cámaras traseras

Sensor gran angular, amplio campo de visión

Los dos modelos también cuentan con sensor gran angular. Este sensor es ideal para naturaleza, para lograr capturar una gran amplitud en los paisajes. Pero también, es ideal para fotografía de ciudad, o para fotos grupales. El Oneplus 8 se ha fabricado con el sensor gran angular de 16 megapíxeles y 116 grados de campo de visión. La versión Pro, se amplia el campo de visión, hasta los 120 grados, además, aumenta los píxeles hasta los 48 megapíxeles.

Si nos fijamos en la versión Pro vemos como incorpora un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles, sensor que no incorpora la versión estándar y que se puede echar en falta para traer objetos más lejanos.

Para marcar la diferencia en nuestras fotografías, la versión Pro incorpora un sensor de 5 megapíxeles con filtro de color. Este sensor ha sido incorporado para dar un toque original y distintivo en nuestras fotografías. Además, puede ser utilizado de forma independiente.

La versión Oneplus 8 Pro nos va a permitir grabar vídeo en diferentes calidades, incluso incorpora un formato modo cine que nos permite grabar en 4K Cine a 60 frames por segundo. Un formato que nos aporta una extraordinaria estabilidad, nitidez y color.

Cámara selfie, 16 megapíxeles con sensor Sony

En los últimos tiempos la cámara delantera, o cámara selfie es uno de los elementos más importantes cuando decidimos comprar nuestro nuevo teléfono móvil.

Las dos versiones cuentan con cámara selfie de 16 megapíxeles. Con sensor Sony Imx471, con apertura f/2,45.  Los dos terminales, pueden grabar en 1080p con su cámara frontal.

Oneplus 8 Pro con caja

Oneplus 8 Pro con caja

Procesador, potencia sin límites

Una de las señas de identidad de Oneplus es la potencia, y fluidez en cada proceso. Oneplus nos tiene acostumbrados a dispositivos potentes con los que podemos llevar a cabo hasta la tarea más exigente. El Oneplus 8 no es menos y cuenta con el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 865 en ambos casos. El procesador, junto a su memoria RAM de alta velocidad, hacen de este nuevo terminal, uno de los más potentes del mercado.

Pantalla, posiblemente la mejor del mercado

No son pocas las voces autorizadas que opinan que estamos ante la mejor pantalla en un terminal móvil del momento. La versión estándar se ha fabricado con una pantalla de 6,55 pulgadas, frente a las 6,78 de la versión Pro. En ambos casos, pantalla Fluid Amoled Full Hd+ de 90Hz de tasa de refresco. Perfecta para hacernos sentir la fluidez que nos proporciona su procesador de gran potencia.

En la parte superior izquierda nos encontramos con la cámara delantera. Una pequeña muesca que apenas entorpecerá nuestra visión de la pantalla. Es una pantalla total que se mueve con una gran fluidez gracias a sus 90hz de tasa de refresco.

Encontramos diferencias en los puntos por pulgada entre ambos terminales. Encontramos 402 puntos por pulgada en la versión 8, por 513 ppi en la versión Pro.

Ambas versiones se han diseñado con Vidrio 3D Corning Gorilla, un cristal que nos asegura resistencia ante golpes y arañazos.

Oxygen, la versión más avanzada de Oneplus

Los dos versiones cuentan con el sistema operativo Oxygen de Oneplus. Este sistema bajo Android 10, nos proporciona una amplia capacidad de personalización. Pero además, es un sistema fluido, y con un gran número de funciones propias.

Batería, capacidad para todo el día

El Oneplus 8 ha dado un salto de calidad respecto a su modelo anterior en cuanto a autonomía. Nos encontramos en la versión 8 una batería de 4300mAh, por los 4510mAh de la versión Pro. En ambos casos con carga rápida 30T. La carga rápida nos va a permitir tener de nuevo el teléfono con una carga total en poco más de una hora. Con una carga del 50% en apenas 20 minutos.

Es uno de los teléfonos con mejor rendimiento en cuanto a batería. Nos va a permitir un uso intensivo durante mucho tiempo.

Desbloqueo con lector de huellas, o desbloqueo facial

Para preservar nuestra seguridad, Oneplus nos permite el desbloqueo mediante huella en pantalla. Sensor bajo la pantalla que nos va a permitir desbloquear nuestro teléfono móvil con una gran rapidez. También, además, bajos a poder desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial, incluso poco o nula luz. Incluye la función de iluminación de la pantalla para poder reconocer nuestro rostro con seguridad y rapidez.

Diseño, colores mate que enamoran

Diseño limpio y elegante. En función del modelo que elijamos nos encontramos con colores mate de gran atractivo. Es un terminal móvil que transmite una gran calidad.

Su ergonomía y tacto es excepcional, nos transmite una gran sensación de calidad. Sus acabados y cada detalle del teléfono transmiten robustez y nos muestra que estamos ante uno de los mejores teléfonos que podemos encontrar en el mercado.

Lo podemos encontrar en varios colores, todos ellos con tonos mate que le dan un toque de elegancia y alta calidad.

Oneplus 8 y Oneplus 8 Pro, conclusiones

Con el lanzamiento de los nuevos Oneplus, estamos ante unos serios candidatos a teléfonos del año 2020. Por potencia, conjunto de cámaras, diseño y precio se van a convertir sin duda, en unos de los teléfonos más vendidos del año.

Comparativa Oneplus 8, Oneplus 8 Pro

Características Oneplus 8 Oneplus 8 Pro
Sistema operativo OxygenOs (Android 10) OxygenOs (Android 10)
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Qualcomm Snapdragon 865
Gráfica Qualcomm Adreno 650 Qualcomm Adreno 65
Pantalla 6,55 pulgadas Fluid Amoled 90Hz 6,78 pulgadas Fluid Amoled 90Hz
Resolución de pantalla 1080×2400 píxeles 1440×3168 píxeles
Densidad de píxel 402ppi 513ppi
Cámara selfie Sensor 16Mp Sony Imx471 Sensor 16Mp Sony Imx471
Cámara principal Sensor 48Mp Sony Imx586  Sensor 48Mp Sony Imx689
Sensor Macro Sensor 2Mp Función  Macro
Sensor Gran Angular Sensor 16Mp, 116 grados de visión  Sensor 48Mp, 120 grados de visión
Sensor Teleobjetivo No Sensor 8Mp
 NFC  Sí
 Batería  4300mAh 4500mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
Peso 180 gramos 199 gramos
APPGallery de Huawei, todo lo necesario en tu smartphone
Post anterior

Huawei App Gallery todo lo que debes saber

Serie Huawei P40
Siguiente post

Huawei P40 | P40 Pro | P40 Lite | P40 Lite E | Review comparativa

David López

David López

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho + 5 =